Política Chile

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

9M: Estudiantes secundarios convocan “pingüinazo” por la educación

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) se realizó el llamado a movilización para este 9 de mayo, bajo el nombre de “pingüinazo”, nombre alusivo a la vestimenta escolar de los jóvenes.

Viernes 4 de mayo

“Exigimos un plan de rescate de la educación pública con recursos para mejorar la infraestructura de nuestros liceos, la incorporación obligatoria de la educación sexual en todos los niveles y un mecanismo de acceso a la educación superior que no nos discrimine socioeconómicamente”. Aseguró Amanada Opazo, vocera de la CONES, después de haber entregado este miércoles el petitorio de demandas al MINEDUC.

El permiso

Frente a la autorización por parte del gobierno a la marcha, la vocera aseguró que: “el 9 de mayo nos movilizaremos si o si. De la intendenta depende si es con o sin permiso. Si de verdad al gobierno le importa la infancia, que nos deje expresar nuestras ideas”.

Frente a esto, cabe destacar que los estudiantes secundarios se han visto afectados por la brutal represión policial por parte de Carabineros, en donde dirigentes secundarios han denunciado esta situación.

Te puede interesar: Nazira Gutierrez Vocera del Liceo Eduardo de la Barra Valparaíso hace un llamado a parar la represión Policial






Temas relacionados

Política Chile   /   CONES   /   Movilización estudiantil   /   Secundarios   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO