Política Chile

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

9M: Estudiantes secundarios convocan “pingüinazo” por la educación

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) se realizó el llamado a movilización para este 9 de mayo, bajo el nombre de “pingüinazo”, nombre alusivo a la vestimenta escolar de los jóvenes.

Viernes 4 de mayo de 2018

“Exigimos un plan de rescate de la educación pública con recursos para mejorar la infraestructura de nuestros liceos, la incorporación obligatoria de la educación sexual en todos los niveles y un mecanismo de acceso a la educación superior que no nos discrimine socioeconómicamente”. Aseguró Amanada Opazo, vocera de la CONES, después de haber entregado este miércoles el petitorio de demandas al MINEDUC.

El permiso

Frente a la autorización por parte del gobierno a la marcha, la vocera aseguró que: “el 9 de mayo nos movilizaremos si o si. De la intendenta depende si es con o sin permiso. Si de verdad al gobierno le importa la infancia, que nos deje expresar nuestras ideas”.

Frente a esto, cabe destacar que los estudiantes secundarios se han visto afectados por la brutal represión policial por parte de Carabineros, en donde dirigentes secundarios han denunciado esta situación.

Te puede interesar: Nazira Gutierrez Vocera del Liceo Eduardo de la Barra Valparaíso hace un llamado a parar la represión Policial







Temas relacionados

Política Chile   /    CONES   /    Movilización estudiantil   /    Secundarios   /    Movimiento estudiantil   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO