MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

9 de Mayo: los preparativos en la UA hacia la marcha estudiantil

Se aproxima la marcha nacional estudiantil convocada por CONFECH para este martes 9 de mayo. ¿Cómo se viene preparando en Antofagasta?

Jueves 4 de mayo

La Federación de la Universidad de Antofagasta (FEUA), dirigida por las JJ.CC., viene preparando escasamente la paralización de los estudiantes para el 9 de mayo a través de volantes a la hora de almuerzo y vía Facebook, sin organizar a los estudiantes desde la base, para rechazar la reforma del Gobierno de Bachelet, la cual no cumple con las demandas del movimiento estudiantil. Por el contrario, así como aprobaron la idea de legislar la reforma educativa neoliberal, con el apoyo del Frente Amplio, planean que el estudiante de base no se informe ni discuta, con el objetivo de aprobar la reforma neoliberal de la Nueva Mayoría.

Ante esto, se forma un bloque disidente dentro de la UA, la agrupación “Reconstruir”, que la componemos estudiantes anticapitalistas que planteamos la necesidad de organizar al movimiento estudiantil desde las bases, en unidad con los trabajadores/as, las mujeres, para rechazar la reforma educativa de la Nueva Mayoría, que no entrega gratuidad para todos y todas, mantiene el mercado en la educación, no pone fin al CAE, no contempla una educación no sexista ni heteronormativa, entre otros.

Además, desde Reconstruir planteamos la necesidad de que el movimiento estudiantil prepare un plan de lucha para rechazar la reforma educativa neoliberal y que rechace a la par, la incidencia parlamentaria, puesto que no podemos seguir confiando en que los parlamentarios corruptos y que hacen política para los empresarios, decidan por nosotros, sino que debemos confiar en la unidad con los estudiantes secundarios, trabajadores, mujeres, y movimientos como NO+AFP y Ni Una Menos para conquistar nuestras demandas.

Te puede interesar: 7 razones para rechazar la reforma. Desde Reconstruir.

Levantemos una juventud anticapitalista en todo el país, independiente del Gobierno de la Nueva Mayoría y la derecha, que rechace la refoma educacional y que se una con los trabajadores, las mujeres, No + AFP y Ni Una Menos. Marcha junto a Reconstruir este 9 de mayo a las 11hrs. en Campus Angamos

Te puede interesar: Con votos del PC y el Frente Amplio se aprueba idea de legislar la reforma de la Nueva Mayoría






Comentarios

DEJAR COMENTARIO