Géneros y Sexualidades

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

8M: proponen asamblea en Sociales por paro activo y #AbortoLegalYA

Las agrupaciones En Clave Roja y Pan y Rosas referenciadas en el Frente de Izquierda, lanzaron la convocatoria en la Facultad de Ciencias Sociales a todos los y las estudiantes y a la conducción del Centro de Estudiantes. Invitan los docentes y todos los trabajadores, también a las organizaciones políticas. Jueves 1/3 18.30 h.

Clara Posse

Estudiante de Sociología

Gastón Gurski

Estudiante de Cs. de la Comunicación

Martes 27 de febrero | 16:35

Las agrupaciones que impulsa la Juventud del PTS, convocan a debatir y organizarse en la facultad rumbo a la movilización del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer. El gobierno de Cambiemos se posicionó dando "luz verde" al debate, para rápidamente decir la verdad, un gobierno contrario a este derecho, como planteó Macri dejando en claro "Yo estoy a favor de la vida", la de las mujeres que mueren por las consecuencias del aborto clandestino seguro que no. Sin embargo, esta iniciativa responde a un interés político que dista de querer darle respuesta a este problema, ya que fue el propio presidente el que vetó la ley del aborto no punible en la CABA mientras era jefe de Gobierno porteño. Mientras tanto, la oposición intenta reubicarse, empezando por el kirchnerismo que negó durante 12 años un derecho que atañe a la salud pública de las mujeres.

Te puede interesar: La legalización del aborto en debate

La fuerza está, lo vemos en la última década de lucha de las mujeres en las calles, especialmente luego de las asambleas NiUnaMenos, el pañuelazo por el derecho al aborto en Congreso hace pocos días. Más que nunca es importante para preparar una enorme movilización el 8 de Marzo, y dejar en claro que confiamos en nuestras fuerzas, que no podemos darle tiempo al Gobierno y el Congreso. En Sociales, venimos dando muestras del compromiso de las y los estudiantes, también de los trabajadores, por los derechos de las mujeres: hemos conquistado asueto para las movilizaciones del Ni una menos, contras las autoridades y a pesar de la conducción del CECSo en manos de la UES/PJ. Esto tiene que ver con que el kirchnerismo mientras fue gobierno, junto con el PJ, fueron quienes cajonearon seis veces el proyecto de Ley en el Congreso, negociaron con el Papa Bergoglio el reaccionario Código Civil y mantuvieron los subsidios a la educación católica, traduciéndose esto en la no implementación de la ley de salud sexual.

Te puede interesar: 8M: paremos la UBA por el aborto legal

Porque los derechos se conquistan en las calles, la pelea por la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se pone en el centro, porque se trata de un problema de salud pública. Por la separación de la Iglesia y el Estado, y el apoyo a todas las luchas en curso, continuando la solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del Hospital Posadas que vienen mostrando cómo organizar la fuerza contra los ataques del gobierno de Macri. Las mujeres peleamos contra el mismo enemigo, tenemos que unir fuerzas con esos sectores. El #8M paremos Sociales y movilicémonos miles.

Sumate a organizar la asamblea, invitá a tus compañeras y compañeros, traé tus propuestas e ideas para hacer una gran convocatoria en la facultad. También podes contactarnos en Instagram: enclaveroja_fsoc o en Facebook Pan y Rosas Sociales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO