Géneros y Sexualidades

MAR DEL PLATA

#8M: miles de marplatenses hicieron temblar la ciudad

El monumento a San Martín fue el punto de encuentro desde entrada la tarde. Organizaciones de mujeres, políticas y sociales y cientos de personas se concentraron para marchar a las 19 horas.

Viernes 9 de marzo | 09:24

Pancartas con la consigna por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, contra los despidos del gobierno de Macri, se mezclaban con pañuelos verdes y violetas. En la radio abierta se dejaron oír los reclamos de las costureras domiciliarias, trabajadoras de la fabrica Havanna , entre distintos sectores en lucha.

Mar del Plata se hizo eco del reclamo global, en un bloque independiente de la iglesia, los gobiernos, y por el reclamo a un paro general de las centrales sindicales, se encolumnaron las agrupaciones del Frente de Izquierda-Pan y Rosas y Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero.

Libertad Martínez, referente local del PTS – FIT declaró “Mientras miles de mujeres preparábamos la movilización, Arroyo salio a decir que esta en contra del aborto. No podíamos esperar mas de este demagogo. El gobierno da luz verde para el debate, pero sabemos que solo lo vamos a conquistar en las calles.

Alma Dos Santos, trabajadora no docente de la UNMDP por el cupo laboral trans y militante de Pan y Rosas – FIT en su discurso reclamó “hoy somos miles en las calles porque nunca ningún gobierno nos regaló nada. Tenemos que acabar con todo tipo de violencia machista, ni una menos por femicidios ni por travesticidios”.







Temas relacionados

Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO