NO A LOS DESCUENTOS DE VIDAL

#8M, las docentes paramos y movilizamos

Macri y Vidal atacan a la escuela pública y las docentes estamos de pie defendiendo nuestro salario y enfrentando los intentos de cierres de escuelas y cursos. Vidal quiere descontar los días de paro aún en un gremio mayoritariamente femenino. Este ataque se suma al de la oferta paritaria en la cual la gobernadora ofreció un plus de presentismo solo para aquellos docentes que no se hayan ausentado a clases.

Claudia Añazco San Martín

Sec. de Género y Diversidad de Suteba Ensenada

Miércoles 7 de marzo | 17:22

Esto discrimina principalmente a las docentes ya que para poder cobrar dicho presentismo deberían dejar a sus hijos enfermos solos en las casas. Por eso, este 8M las docentes paramos y movilizamos por todos nuestros derechos.

En el marco del conflicto por paritarias, se llevó a cabo un paro de 48hs que comenzó el lunes pasado con una importante movilización al Palacio Pizzurno donde miles de guardapolvos blancos ganaron las calles. El paro tuvo un alto acatamiento en la provincia de Buenos Aires a pesar de los aprietes del gobierno y la poca preparación de la medida por parte de las centrales sindicales docentes. Fue un enorme pronunciamiento en defensa de la escuela pública y contra el gobierno de los ricos.

Tal como votaron las asambleas de base en todos los distritos de la provincia, el plan de lucha continúa con un paro de 24hs el próximo Jueves 8 de Marzo en el día internacional de la Mujer. En un gremio compuesto principalmente por mujeres, se trata de una jornada donde adquiere especial protagonismo el reclamo de educación sexual y plena implementación de la ESI en todas las escuelas de la provincia, así como el reclamo por licencia por violencia de género y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Vidal ya anunció que va a descontar los días de paro, en un nuevo ataque al derecho a huelga. Desde las secretarias de género y diversidad de Suteba Tigre, Matanza y Ensenada, denunciamos la particular gravedad de este ataque por parte de una gobernadora mujer hacia las docentes, en el marco de una jornada de protesta internacional por los derechos de las mujeres que tendrá entre sus principales demandas la pelea por el #niunamenos y la violencia de género.

Desde La Marrón y Pan y Rosas vamos a participar de la jornada junto a las mamás de nuestros estudiantes que apoyan nuestra pelea en defensa de la escuela pública, movilizaremos juntas en un día de lucha por todos nuestros derechos. Junto a las médicas y enfermeras del Hospital Posadas, a las trabajadoras del INTI y todos los sectores que enfrentan los despidos y el ajuste. Junto a las estudiantes secundarias con quienes compartimos las aulas. Vamos a realizar jornadas de volanteo, radios abiertas y movilizaciones que se realizaran en distintas plazas del país.

En La Plata, previo a la movilización convocada en Plaza Moreno, las docentes convocamos a todas las compañeras a sacarnos una foto en apoyo a nuestra lucha. ¡Vamos por una gran jornada y que la tierra tiemble!







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO