Géneros y Sexualidades

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

#8M: comenzó a sentirse el Paro Internacional de Mujeres en La Plata

Trabajadores estatales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, de IOMA y de otras dependencias ubicadas en la Torre 1 y 2 como Agroindustria pararon en sus lugares de trabajo y comenzaron a organizar la masiva movilización que se espera para la tarde de hoy.

Jueves 8 de marzo | 14:19

Durante el mediodía de hoy en el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, las trabajadoras pararon contra la violencia laboral, contra los despidos y la miseria salarial de Vidal y Macri. Exigieron a su vez mas presupuesto para los programas y porque no haya una muerta más por violencia machista.

“Hoy paramos también porque queremos que devuelvan a Johana Ramallo y terminar con las redes de trata. Pero centralmente por que el aborto sea legal, seguro y gratuito. En este sentido hicimos en la semana una encuesta anónima entre los trabajadores y trabajadoras y un 82% dijo estar a favor de la legalización. No queremos una muerta más aborto clandestino, las mujeres tenemos el derecho a decidir qué hacemos con nuestro cuerpo”, sostuvo Lorena Timko, delegada general de la Junta Interna de ATE-Desarrollo.

Por su parte las trabajadoras de IOMA junto a sus compañeros también comenzaron el paro. Hace días que vienen denunciando la implementación del nuevo sistema de liquidación que trajo como consecuencias que muchas trabajadoras estén sin percibir la cuota alimentos desde enero, y además el jardín maternal, no tiene la partida asignada para los alimentos de los niños.

“Hoy realizamos actividades en este marco, apoyando además la presentación del pedido de aborto legal seguro y gratuito ya! Contra el ajuste, los despidos y represión de Macri y los gobernadores”, planteó Luana Simioni, delegada general de ATE-IOMA.

En Agroindustria, la asamblea de mujeres propuso realizar una caravana de batucada desde el piso 16 de la Torre 1, donde funciona el ministerio, hasta la planta baja, llamando a participar y movilizar a trabajadoras y trabajadores de cada uno de los pisos donde funcionan decenas de oficinas. En plata baja confluyeron con las trabajadoras de la Torre 2 y cortaron calle 12.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Trabajadores estatales   /    La Plata   /    Estatales   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO