Géneros y Sexualidades

SAN LUIS

#8M: cientos de mujeres en las calles puntanas

Las mujeres coparon el centro de la Ciudad de San Luis, reclamando por sus derechos. El del aborto legal fue uno de los más escuchados junto a la exigencia de separación de la Iglesia y el Estado.

Domingo 10 de marzo | 13:19

Todo hacía pensar que las movilizaciones del 8 de marzo iban a ser históricas. La jornada de ayer, lo confirmó. En el Día Internacional de la Mujer, fueron cientos de miles las que tomaron las calles de todo el país. San Luis, no fue la excepción.

A pesar de la lluvia y el mal clima, cientos de mujeres hicieron temblar el centro de la capital puntana, dando vuelta todo.

La movilización comenzó a las 18:00 hs. y contó con la participación de diversas organizaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales, políticas y sociales. Las principales demandas fueron: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, separación de la Iglesia y el Estado, y basta de violencia machista y de género.

En la convocatoria, también estuvieron presentes la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la agrupación estudiantil La Comuna – UNSL y el PTS / FIT, quienes – además de reclamar por el derecho al aborto y la separación de la Iglesia y el Estado – denunciaron el ajuste en curso, implementado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, reclamaron el no pago de la deuda externa, abajo los pactos con el FMI y por la no intervención e injerencia del imperialismo norteamericano en América Latina.

Luego de esta nueva jornada de lucha histórica, las mujeres de San Luis - como las del resto del país y del mundo - dieron un mensaje muy claro: que sus derechos no van a esperar los tiempos de los diferentes gobiernos, ni los cronogramas electorales del momento sino que van a seguir tomando las calles masivamente para conquistarlos.

Confiar en las propias fuerzas, en la organización, la lucha y la movilización es el mejor camino para ello.







Temas relacionados

Alberto Rodriguez Saa   /    Estudiantes de San Luis   /    8 de Marzo   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO