Géneros y Sexualidades

CIUDAD DE BUENOS AIRES

#8M: asamblea de mujeres exige el paro efectivo a las conducciones sindicales

Con un comunicado de prensa, la asamblea de mujeres que prepara la movilización del próximo 8M exigió este sábado a las centrales sindicales que convoquen a un paro efectivo en el Día Internacional de la Mujeres.

Sábado 3 de marzo | 23:17

La asamblea de mujeres que prepara hace semanas la convocatoria a un nuevo Paro Internacional de Mujeres, el próximo 8 de marzo, emitió este sábado un comunicado de prensa en el que llama "a las centrales sindicales de la CGT y las CTA y a las conducciones de los sindicatos que convoquen a un paro de 24 horas por el Día Internacional de la Mujeres".

Te puede interesar: 8M: últimas reuniones de preparación del Paro Internacional de Mujeres

El comunicado, que reproducimos abajo en su totalidad, propone también que se convoquen asambleas en los lugares de trabajo para poder organizar el paro efectivamente, darle masividad y garantizar que todas y todos los que quieran movilizar ese día puedan hacerlo.

Comunicado de la Asamblea #8M - Paro Internacional de Mujeres

Llamamiento a las centrales sindicales, los sindicatos y las y los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este 8 de marzo el movimiento de mujeres convoca al Segundo Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans. La medida de lucha se realiza junto a 57 países, y en algunos casos como España es respaldad por las centrales sindicales.

En este marco internacional, y tomando en cuenta el agravamiento de las condiciones de vida de las mujeres, el ajuste y la desigualdad salarial, la reforma previsional recientemente aprobada con represión, los despidos, la reforma laboral que preparan, el techo salarial del 15% frente a una inflación que se calcula del 25, las muertes de mujeres y cuerpos gestantes por abortos clandestinos, los femicidios que arrebatan la vida de una mujer cada 28 horas, los trans-travesticidios y la falta del cupo laboral travesti-trans que condicionan la vida de las compañeras a una expectativa de 35 años, etc. Desde la Asamblea de Mujeres exigimos a las centrales sindicales de la CGT y las CTA y a las conducciones de los sindicatos que convoquen a un paro de 24 horas por el Día Internacional de la Mujeres. Asimismo, que se convoquen asambleas en los lugares de trabajo para poder organizarlo efectivamente, darle masividad y que se movilicen ese día.

En marzo de 2017 desde las centrales sindicales no se convocó al paro efectivo, desconociendo las adhesiones y el pedido de amplios sectores. Este año, el avance la participación de las mujeres en las masivas asambleas hace imperioso que se dispongan las condiciones para que este paro sea preparado y convocado por todas las conducciones sindicales de la ciudad y del país.

Asamblea #8M - CABA y GBA
03/03/2018







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO