Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

#8M: asamblea de mujeres en San Isidro

El día viernes 16, en la plaza de la municipalidad de San Isidro, alrededor de cien mujeres nos juntamos para discutir como preparar el paro activo del 8 de marzo.

Florencia Vazquez

@floorvazquez

Lunes 19 de febrero de 2018 | 13:44

Un centenar de mujeres independientes y de corrientes como pan y rosas, plenario de trabajadoras, juntas y a la izquierda, mala junta, la cámpora y la campaña por el derecho al aborto seguro, libre y gratuito entre otras, se reunieron para discutir como preparar el paro activo del 8 de marzo.

Pan y Rosas interveno planteando que las mujeres deben pelear en conjunto con la clase trabajadora, como aquellas que se están poniendo a la cabeza de la lucha en contra de los despidos y el ajuste de este Gobierno, invitamos a participar al Encuentro de Trabajadores que se realizó este sábado 17 a las 14h en el Hospital Posadas para poder coordinar todas las luchas en curso. Las enfermeras vienen enfrentando 122 despidos, el vaciamiento del hospital y de la salud pública.

Desde la agrupación exigieron a las centrales sindicales un paro nacional este #8M para que seamos miles de mujeres en las calles gritando ¡Ni Una Menos Vivas Nos Queremos!

Y también recordaron las demandas históricas del movimiento de mujeres, como el derecho al aborto legal seguro y gratuito, el cuál el Gobierno macrista niega desde su asunción, pero durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, nunca fue parte de la agenda, mientras las mujeres más pobres siguen muriendo en abortos clandestinos.

También habló una compañera despedida del Inti, explicando el conflicto que hay dentro del instituto y la lucha que están dando por la reincorporación de los despedidos, luego intervinieron varias docentes, dando a conocer el cierre de diez escuelas en islas y el mísero 15% de aumento que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere darles.

En las dos horas de asamblea se discutió sobre los frenos burocráticos que tienen las mujeres al querer denunciar haber sufrido violencia de género, sobre los millones de pesos que el intendente Posse destina a las fuerzas de seguridad y dejando solo migajas para nosotras.

Al finalizar la asamblea, se votaron distintas mociones, entre ellas, una agenda de distintas actividades para seguir en el año, realizar ese mismo 8 de marzo un trenazo desde San Isidro y Boulogne, pero también se convocó a una nueva asamblea este viernes 23/02 a las 18h, en la estación de Boulogne.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO