Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

#8M: amplia repercusión del corte de las despedidas del Hospital Posadas y otras trabajadoras

Fue la primera acción destacada del paro internacional de mujeres en Argentina, concentrando la atención de medios de todo el país.

Jueves 8 de marzo | 10:43

Pasadas las 8 horas las trabajadoras del Hospital Posadas ganaron la calle frente al Obelisco. Estaban acompañadas por otras trabajadoras despedidas, ferroviarias y estatales, así como otras que luchan por salario como las docentes.

En las asambleas multitudinarias de mujeres convocadas por el colectivo #NiUnaMenos, las trabajadoras participaron contando por qué estaban luchando. Allí recibieron la solidaridad de otros sectores del movimiento de mujeres que estaban organizando esta jornada del #8M.

"Porque también decimos #NiUnaMenos sin trabajo", contaba la enfermera despedida y con un cerrado aplauso la asamblea de mujeres le respondió a su convocatoria para que las acompañaran en esta medida de lucha en el Día Internacional de las Mujeres.

Así, fueron las primeras protagonistas destacadas de una jornada que se está llevando adelanto en más de 150 países en el Segundo Paro Internacional, con el lema “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. Entre los principales reclamos del corte está la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos, la denuncia del ajuste, de la represión del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, el grito de NiUnaMenos contra la violencia de género así como también la denuncia del silencioso femicidio estatal que significan las muertes de mujeres por las consecuencias de los abortos clandestinos.

La acción tuvo una amplia repercusión en distintos medios televisivos, radiales y escritos que se acercaron o replicaron la medida de lucha y la voz de las mujeres.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Hospital Posadas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO