Paro internacional de mujeres

8M: Pan y Rosas movilizó junto a estudiantes terciarias y trabajadoras en Ledesma

En la ciudad de Ledesma también se movilizaron cientos de mujeres. Pan y Rosas participó con una entusiasta columna de estudiantes y trabajadoras levantando la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito como se escuchó en todo el país.

Viernes 9 de marzo | Edición del día

En el marco del paro internacional en el que se movilizaron millones de mujeres en más de 150 países y la multitudinaria movilización de cientos de miles en distintas ciudades del país; en la ciudad de Ledesma, en Jujuy, cientos de mujeres se movilizaron por las calles de la ciudad. Mujeres azucareras que reclaman por los más de 30 despidos en la empresa Ledesma, y organizaciones sociales y políticas fueron protagonistas de la jornada de lucha en el día internacional de la mujer.
Entre las columnas se destacó el entusiasmo de decenas de estudiantes y trabajadoras que movilizaron junto con Pan y Rosas, levantando la lucha por la conquista del aborto legal, seguro y gratuito como se escuchó en todo el país con masivas movilizaciones. También se reclamó contra las medidas de ajuste del macrismo con despidos como en la industria azucarera, precarización laboral como sufren las empleadas municipales, contra la violencia de género y por terminar con los femicidios, como también por la equiparación salarian de mujeres y varones.

Andrea Tapia, referente de Pan y Rosas, habló en el acto de cierre y sostuvo que “hoy es un día de lucha y también de reflexión para que las mujeres definamos cómo vamos a luchar y enfrentar todos los ataques que sufrimos y las medidas de ajuste de los gobiernos de Macri y Morales, con despidos, con precarización laboral, con violencia, femicidio y la muerte con abortos clandestinos. Siguiendo el ejemplo de las leonas de la Esperanza que siguen luchando junto a sus compañeros por la reincorporación de los 338 despedidos o las mujeres azucareras de Ledesma que levantan su reclamo contra más de 30 despidos de la empresa Ledesma. Tenemos que redoblar la lucha por conquistar nuestros derechos como el aborto legal, seguro y gratuito. Vivimos en una sociedad que es muy dura con las mujeres, pero más dura es con las mujeres pobres y obreras. Las mujeres tenemos que organizarnos para luchar por la igualdad junto a nuestros compañeros varones, pero no queremos sólo la igualdad para seguir siendo explotadas, queremos luchar por la libertad de la humanidad como parte de la clase trabajadora, para terminar con toda explotación, opresión que sufrimos bajo el patriarcado capitalista”.
Una lluvia intensa persistió durante toda la movilización pero no impidió que cientos de mujeres se movilizaran por las calles de Ledesma mostrando el enorme movimiento mundial que se levanta en todos lados del mundo por los derechos de las mujeres. Así, la tierra también tembló en Ledesma.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO