Política

LEGISLATURA PORTEÑA

8M: Bregman y Del Corro exigen que el ministro de Seguridad informe sobre el operativo policial

Entrevistados por La Izquierda Diario, los diputados porteños del PTS-Frente de izquierda cuentan sobre los pedidos de informes presentados en la Legislatura porteña, donde exigen que el ministerio de Seguridad dé a conocer de manera urgente el operativo policial que se prepara para ese día.

Lunes 5 de marzo | Edición del día

Entrevistada por La Izquierda Diario, la diputada Myriam Bregman manifestó: “hemos presentado en el día de hoy, junto al diputado Patricio del Corro (PTS-FIT), un pedido de informes en la Legislatura exigiendo que el ministro Ocampo y el Secretario de Seguridad Dalessandro respondan con urgencia sobre el operativo policial dispuesto para el 8 de marzo”.

La diputada continuó: “el 8 de marzo vamos a ser decenas de miles de mujeres manifestándonos en las calles. Por eso quisimos de esta manera advertir sobre cualquier hecho represivo que pudiera ocurrir. Es un deber del Ministerio de Seguridad dar a conocer en detalle quiénes serán las fuerzas de seguridad destacadas para el operativo y quiénes serán los responsables políticos y policiales. Las detenciones arbitrarias, las infiltraciones, la criminalización contra quienes marchamos por nuestros derechos se han convertido en moneda corriente y no podemos permitirlo”.

Al respecto el diputado Patricio del Corro recordó que “el pasado 8 de marzo, cuando la enorme movilización de mujeres recorría las calles de la ciudad, la policía arremetió contra las y los manifestantes y veinte de ellos fueron detenidos y detenidas. Estas detenciones, tal como lo determinó la justicia el 8 de febrero pasado, carecieron de prueba alguna, y por eso todas y todos los manifestantes debieron ser sobreseídas. Claramente, se trató de detenciones arbitrarias, aunque hayamos visto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich reivindicando por TV el accionar de esas fuerzas de seguridad”. “No vamos a permitir que esto suceda nuevamente. Ese 8 de marzo de 2017 vimos la saña de la policía contra las y los detenidos, los acosos, la violencia y el particular ensañamiento con las compañeras”. “Incluso vimos cómo actuaba policía de civil y otros sin identificar en la desconcentración. Un método que junto con las cacerías de la motorizada luego se hicieron un modus operandi corriente. Todo esto es va contra la propia ley de seguridad que votó el PRO en el 2016”.

Myriam Bregman expresó: “Junto a la abogada Lilén Reyes y la hija de desaparecidos Alejandrina Barry, ambas integrantes del Centro de Profesionales de Derechos Humanos también hemos elaborado un pedido de informes sobre la represión de ese día. No hay un solo dato sobre la cantidad de efectivos policiales que formaron parte de ese operativo ni sobre qué medidas se adoptaron sobre los efectivos policiales que detuvieron ilegalmente a los manifestantes. Si esos policías fueron o no identificados, tampoco qué medidas han tomado respecto a las denuncias de malos tratos y acosos ejercidos en las comisarías”.

Myriam Bregman concluyó: “este 8 de marzo por nuestros derechos, porque vivas nos queremos y porque nuestro movimiento de mujeres sigue creciendo día a día es que advertimos al Gobierno de la Ciudad y a su ministro de Seguridad sobre cualquier hecho represivo que pueda suceder en los cuatro momentos previstos como parte de la actividad central del Paro: concentración, marcha, lectura de documento y desconcentración”.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Legislatura porteña   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Ministerio de Seguridad   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO