Géneros y Sexualidades

ASAMBLEA DE MUJERES

Hagamos temblar la tierra: conferencia de prensa para llamar a un gran paro y movilización

En conferencia de prensa el próximo lunes 5 a las 9hs en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu la Asamblea de Mujeres llamará a participar y masivisar la marcha del #ParoInternacionalDeMujeres en la provincia.

Viernes 2 de marzo | 22:00

Desde hace un mes diferentes mujeres trabajadoras y estudiantes no organizadas, junto a organizaciones feministas y artistas se estuvieron reuniendo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. Junto a ellas se reunieron también las mujeres azucareras de la comisión de mujeres del ingenio La Esperanza que siguen luchando contra los despidos del gobierno de Morales. Así se conformó la Asamblea de Mujeres de Jujuy en perspectiva de preparar el 8M y fortalecer la construcción del movimiento de mujeres en la provincia.

Te puede interesar: Junto a las mujeres del azúcar se realizó la primera asamblea hacia el 8M en Jujuy

Desde este espacio participaron del pañuelazo del pasado 19 de febrero y tomaron en sus manos la lucha de las mujeres de La Esperanza, expresando su apoyo también a todas las luchas en curso. Cómo parte de la convocatoria a lo que será el Paro internacional de mujeres lanzaron un comunicado llamando a una conferencia de prensa, que reproducimos a continuación.

8 de marzo: convocamos a parar y movilizar contra el ajuste, la represión y por el aborto legal. ¡Hagamos temblar la tierra!

Desde la Asamblea de Mujeres Jujuy, realizaremos una conferencia de prensa el día lunes 5 a las 9 Hs, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU. Convocamos este próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer, a parar y movilizarnos por los derechos de las mujeres en un contexto de ajuste, despidos y de luchas a lo largo y ancho del país contra el gobierno de Macri y en nuestra provincia contra Gerardo Morales. En apoyo a todas las luchas en curso como la de las mujeres y trabajadores del Ingenio La Esperanza. Por el aborto legal seguro y gratuito, por ni una menos, contra la homolesbotransfobia, contra el abuso infantil, por la libertad a todas y todos los presos políticos.
La Asamblea de Mujeres es un espacio democrático que nuclea a mujeres independientes y organizaciones que se organizan en sus lugares de estudio y trabajo por los derechos de las mujeres, Artistas por ILE, Colectiva Feminista Muju Warmi, Cuenta Lunas, Juntas por la Acción, La Revuelta Teatro, Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, Plenario de Trabajadoras Partido Obrero.

El movimiento de mujeres salió a escena en todo el mundo, en nuestro país el grito de ni una menos contra la violencia machista se volvió el grito de millones. Las movilizaciones y lucha del movimiento de mujeres logro que este año Mauricio Macri tenga que anunciar que se tratara la despenalización/legalización del aborto en el Congreso Nacional, sabemos que para conquistarlo solo podemos confiar en la fuerza de las mujeres en las calles.

Este próximo 8 de marzo, llamamos a las centrales sindicales y centros de estudiantes a realizar un paro activo nacional y movilizarnos por todos nuestros derechos, para hacer temblar la tierra con la fuerza de las mujeres. La convocatoria a movilizar es en Plaza Belgrano 17 hs.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Mujeres trabajadoras   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO