Géneros y Sexualidades

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

#8M: Asamblea de Mujeres de Mendoza exige a las centrales que convoquen a paro

Cómo en otras provincias exigen paro activo y movilización.

Lunes 5 de marzo | 09:45

El próximo 8 de marzo se espera una gran jornada por el Paro Internacional de Mujeres. En Mendoza la asamblea sacó un llamado público para que las centrales sindicales y sindicatos convoquen al Paro y a la movilización y permitan que las trabajadoras y trabajadores puedan debatir en sus lugares de trabajo como participar.

Mendoza es lamentablemente conocida por las malas condiciones laborales y la desocupación que recaen sobre las mujeres trabajadoras, sobre todo entre las más jóvenes. Esto no es novedad, la misma Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia difundió recientemente que el 11,4 % de las mujeres jóvenes están desocupadas en Mendoza.

Sumado a esto, el gobierno acaba de anunciar que cerrará una vez más la paritaria docente por decreto, no aceptando las exigencia de recomposición salarial y aumento del presupuesto para la Educación Pública por parte del SUTE. Este sector contiene unos 40 mil trabajadores, está compuesto un 77% por mujeres y ha sido el blanco de los peores ataques del Gobierno. Conocidas son las consecuencias del Ítem Aula que restringe la posibilidad de tomarse licencias a docentes y no docentes. Mal ejemplo, que ahora toma la gobernadora Vidal en Buenos Aires.

Por esto desde la Asamblea de Mujeres se plantea: "exigimos a las centrales sindicales de la CGT y la CTA y a las conducciones de los sindicatos que convoquen a un paro de 24 horas para el Día Internacional de las Mujeres. Asimismo, que se convoquen asambleas en los lugares de trabajo para poder organizarlo efectivamente y darle masividad, sumándose a movilizar ese día. En marzo de 2017, desde las centrales sindicales no se convocó al paro efectivo, desconociendo las adhesiones y pedidos de amplios sectores."







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO