Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

8A: vigilia en Mendoza por el aborto legal

Desde el mediodía, cientos de mujeres se concentran en la Plaza Independencia de la capital mendocina para seguir el debate en el senado nacional

Miércoles 8 de agosto | 15:55

1 / 4

Desde temprano, cientos de mujeres se dieron cita en la Plaza Independencia para seguir el debate en el Congreso Nacional sobre el aborto legal, seguro y gratuito. A partir del mediodía, la icónica plaza mendocina se tiñó de verde con globos, y pañuelos de cientos de mujeres que se acercaron a seguir el debate desde una pantalla gigante.

A medida que empezaba la tarde, cientos de estudiantes secundarias que salían del colegio fueron llenando la plaza. Por la tarde, también se concentrarán trabajadoras de la educación, por lo que se espera una plaza colmada para la hora en la que se vote finalmente.

Junto con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, distintas agrupaciones de mujeres instalaron carpas para seguir también el debate. Desde allí, Noelia Barbeito llamó a movilizarse hacia la vigilia, para conquistar el derecho al aborto en las calles.







Temas relacionados

8A   /    #AbortoLegalEsVida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO