Mundo Obrero

RESOLUCIONES ASAMBLEA DE MUJERES DE MADYGRAF

8A: trabajadoras se movilizarán por el #AbortoLegalYa y contra el ajuste

Miércoles 1ro de agosto de 2018 | 12:13

Reproducimos las resoluciones de la asamblea de mujeres en MadyGraf donde una de las principales fue hacia el 8 de agosto: realizar una columna de mujeres trabajadoras, amas de casa que junto a las jóvenes y estudiantes nos movilicemos ese día por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Hacer una fuerte campaña en los lugares de trabajo y estudio para ser miles en las calles junto a nuestros compañeros exigiendo a las centrales sindicales que hagan asambleas y convoquen a paro nacional, retención de tareas, asueto garantizando micros, para que haya una enorme movilización para que se apruebe la Ley de legalización del aborto sin modificaciones.

El pasado 22 de julio se realizó en MadyGraf, ex Donnelley, fábrica recuperada por sus trabajadores, una importante asamblea de mujeres por el derecho al aborto y contra el ajuste, junto a Myriam Bregman, legisladora porteña del PTS en el Frente de izquierda y Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, convocada por las trabajadoras de MadyGraf y su comisión de mujeres.

Te puede interesar: [VIDEOS] Trabajadoras, docentes y estudiantes en Madygraf

Participaron 900 personas entre ellas las trabajadoras de MadyGraf y Worldcolor, ambas gráficas gestionadas por sus trabajadores y hermanadas en la lucha antes y después del cierre patronal, trabajadoras de la alimentación, de Mondelez ex Kraft Plantas Pacheco y Victoria, Felfort, las leonas de PepsiCo que dieron una lucha ejemplar enfrentando los despidos, docentes de distintos distritos del Gran Buenos Aires y CABA, las trabajadoras en lucha del Hospital Posadas, trabajadoras del Hospital Alende, trabajadoras de la salud de otros hospitales, ferroviarias, integrantes de la Comisión de mujeres de Acumar, auxiliares de escuela, trabajadoras estatales del INDEC, judiciales, telefónicas, bancarias, obreras de autopartistas, amas de casa quienes cumplen una labor importantísima e invisibilizada puertas adentro de sus hogares, estudiantes universitarias de la UNGS, UNSAM, UBA, UNLP, UNLAM, terciarias y secundarias del gran buenos aires y capital Federal.

La Asamblea de mujeres convocada por las obreras de la actual Madygraf, ex Donnelley generó entusiasmo y expectativas en todo el país. Recibieron saludos de las trabajadoras docentes de Chubut que vienen de más de 100 días de lucha en defensa de la educación pública. También de las obreras de FaSinPat (ex Zanon) de Neuquén que tambien junto a sus compañeros gestionan la ceramica hace mas de una decada y media. Así como desde Jujuy de Natalia Morales, diputada del PTS/Frente de Izquierda y trabajadora de la Secretaria de Agricultura y Claudia Suárez, docente de la agrupación 9 de Abril.

Te puede interesar: Madygraf se vistió de verde y cosechó saludos desde Jujuy a Chubut

Luego de un importante debate se votaron las siguientes resoluciones

1.- Realizar una columna de mujeres trabajadoras, amas de casa, que junto a las jóvenes y estudiantes nos movilicemos el 8 de Agosto por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Hacer una fuerte campaña en nuestros lugares de trabajo y estudio para ser miles en las calles junto a nuestros compañeros, exigiendo a las centrales sindicales, a la CGT, las CTA’s, CTERA y SUTEBA que hagan asambleas y convoquen a paro nacional, retención de tareas, asueto y se pongan a la altura de la enorme movilización de las mujeres, garantizando micros, para poder expresar toda la fuerza que lucha porque se apruebe la Ley de legalización del aborto que obtuvo media sanción, sin modificaciones. ¡Pongamos todas nuestras fuerzas para garantizar una masiva movilización!

2.- Separación de la Iglesia y el Estado.

3.- No al acuerdo con el FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de ajuste! Plata para educación, salud y salarios. Plan de lucha Ya!

4.- Que después de esta primera asamblea, sigamos organizándonos en cada lugar de trabajo y estudio, en comisiones de mujeres, agrupaciones, etc.

5.- Que Madygraf sea un centro de organización de las mujeres donde también realizar Jornadas sociales, culturales y recreativas

6.- Exigir que la CTA Autónoma postergue y cambie la fecha de las elecciones y convoque a paro y movilización para el 8 agosto por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

7.- Por jardines maternales y Juegotecas en todos los lugares de trabajo y estudio. Apoyar la lucha de la Juegoteca de Madygraf.

8.- Apoyar todas las luchas. Todo el apoyo a las docentes de Chubut, lxs trabajadorxs de Telam y del Astillero Rio Santiago. Por la reincorporación de los despedidos de Coca Cola. Por la reinstalación de Elizabeth Campodónico y Alejandro Oviedo, delegados docentes separados de sus cargos. Reincorporación de Romina Molina, docente despedida del Instituto Santa Teresa de Jesús de Córdoba por estar a favor de la legalización del aborto.

8.- En defensa de Madygraf, Worldcolor, Zanon y todas las gestiones obreras. ¡Familias en la calle nunca más!

Esta asamblea se desarrolló en el marco de la Jornada “Madygraf se viste de Verde” que comenzó con una obra de teatro llevada adelante por un grupo independiente de jovenes llamados "ahora o nunca" quienes ademas vinieron a exponer su arte el 8 de marzo de este año en Madygraf, una destacada exposición de fotos de luchadoras de otros tiempos, y culmino con un Festival de Bandas solidario con la gestión obrera donde tocaron la Fernández Fierro, Javier Malosetti, Karamelo Santo y la Sonora Máster.







Temas relacionados

#SeamosMillones   /    8A   /    #AbortoLegalEsVida   /    #EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Aborto   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO