CABA

8A: pañuelazo en el Hospital Garrahan por el derecho al aborto

A horas de iniciada la sesión en la cámara de senadores, en el gigante de pediatría se realizó un pañuelazo a favor del derecho a decidir

Belén Antonela

Trabajadora Social. Agrupación Marrón Clasista

Miércoles 8 de agosto | 17:35

Impulsada por la Comisión de Mujeres y por la Junta Interna del hospital, en este mediodía se hizo un pañuelazo en la entrada de Combate de Los Pozos. El mismo refleja el apoyo de los trabajadores del hospital a este derecho fundamental, que se está debatiendo en este instante en senadores.

A pesar de ser un efector de salud que atiende a los más pequeños, es común que los trabajadores del Garrahan deban asistir a niñas o adolescentes que ingresan al hospital por practicarse abortos clandestinos, poniendo en riesgo su vida.

Como parte de una serie de actividades que se vienen llevando a cabo en el gigante de pediatría para discutir sobre la legalización del aborto, hoy más que nunca se hace necesario el pronunciamiento de las y los trabajadores del hospital Garrahan a favor del derecho al aborto.

Además, está previsto que a las 16:00 se inicie la caravana a las inmediaciones del senado.

Desde la Agrupación Marrón Clasista del Hospital Garrahan, invitamos a redoblar la apuesta en las calles. Porque 72 senadores no pueden decidir sobre la vida de miles de mujeres. Frente a esta lucha tanto los sectores del Macrismo, las distintas varianes del peronismo y de la UCR militaron, conspiraron y activaron contra las mujeres. Con el panquecazo de García Larraburu, el kirchnerismo entra en ese esquema, siendo leal a la tradición de 12 años de negarse a que se trate la ley.

El Frente de Izquierda es el único cuyos parlamentarios en todo el país se pronunciaron a favor.

Como dijo Myriam Bregman, a las mujeres nunca les regalaron nada, y ahora no es la excepción. Los senadores juegan con sus vidas. El 8A, vamos por el derecho al aborto legal, porque se votará en el senado pero se conquista en las calles!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO