Juventud

QUE SEA LEY

#8A: el Consejo Directivo del Alicia Moreau de Justo votó la suspensión de exámenes

Este 8 de agosto se vota en el Senado la ley por el aborto seguro legal y gratuito. Por tal motivo, a propuesta de la Lista 17 - "Pan y Rosas", en el Alicia Moreau de Justo se suspende toda actividad y mesas de examen en ambos turnos.

Susana Gómez

Consejera Directiva del Claustro Estudiantil | Alicia Moreau de Justo

Martes 7 de agosto | 18:30

Ni siquiera teniendo en cuenta que en el gremio docente la mayoría está integrado por mujeres, en CABA, sindicato UTE decidió no llamar a paro, impidiendo que miles de docentes y estudiantes expresen su decisión en las calles durante la jornada de este miércoles. En los profesorados las mujeres, también somos mayoría y por eso es importante que todos los centros de estudiantes llamen a movilizar.

La mayoría de los centros de estudiantes en los terciarios tienen conducciones referenciadas en el kirchnerismo (Martí/Patria Grande, Fuentealba, Cienfuegos), son las que llamaron a movilizar hoy a la marcha de San Cayetano, dándole la mano derecha al Papa y a la Iglesia, quienes ya hicieron sus jugadas con sus senadores para impedir que salga la ley. O con panquequeadas como la diputada Arraburu de Unidad Ciudadana, que planteó que esto es solo "una moda". Y definió ya su voto a favor del aborto clandestino.

Desde la agrupación 9 de Abril y Pan y Rosas, en el Consejo Directivo planteamos un proyecto para que toda la comunidad educativa pueda participar de la enorme concentración que preparan las mujeres en el Congreso de la Nación, y propusimos la suspensión y reprogramación de las mesas de exámenes para que esto sea posible.
Que sean las mujeres, la diversidad sexual, y los trabajadores, luchando en las calles. Si fuimos un millón el 13J esta vez seremos el doble cubriendo de verde el Congreso y exigiendo este derecho que nos pertenece y por el cual seguiremos luchando. Que ni los Senadores ni la Iglesia decidan por nosotras!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO