Géneros y Sexualidades

#8A: Cipolletti marchó por el aborto legal

Una multitud se convocó en la plaza San Martín para pronunciarse por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Hubo pañuelazo y movilización.

Miércoles 8 de agosto | Edición del día

En sintonía con las distintas concentraciones a nivel nacional, pasadas las 17 horas la “ola verde” conformada por jóvenes, organizaciones sociales, sindicales y políticas, vecinas y vecinos auto convocados, se hizo presente en el centro de la ciudad a la espera la votación en el Senado. Las calles cipoleñas fueron testigo de la demanda histórica de millones de mujeres que luchan por el derecho a decidir.

En una ciudad en donde el intendente Anibal Tortoriello (Cambiemos), junto a un grupo de pastores, quiere imponer un proyecto anti aborto, y a la cual se la conoce por la cantidad de femicidos, miles de personas demostraron ser conscientes de que la pelea se da en las calles.

La marcha recorrió caminos principales de la localidad y se dirigió a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en donde todo culminó con una vigilia a la espera de la votación en el Senado.

Sea cual sea el resultado final, desde Pan y Rosas llamamos a seguir movilizándonos y ser miles organizadas para que la ola verde esté en cada lugar de estudio, de trabajo, y que juntas tomemos las calles, que son nuestras y es ahí en donde conquistamos todos y cada uno de nuestros derechos.







Temas relacionados

Cipolletti   /    Feminismo   /    Aborto   /    Senado   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO