Géneros y Sexualidades

#8A Cipolletti: la marea verde se organiza por el derecho al aborto

En el marco de la jornada del #8A donde se votará en la cámara de senadores la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo, la ciudad rionegrina se suma a las actividades que se preparan en distintos puntos del país.

Martes 7 de agosto | Edición del día

En el marco de la jornada del #8A donde se votará en la cámara de senadores la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo, la ciudad Rionegrina se suma a las actividades que se preparan en distintos puntos del país.

Desde hace tiempo se vienen realizando periódicamente muestras artísticas, marchas y pañuelazos visibilizando la demanda histórica del movimiento de mujeres en concordancia a nivel Nacional. Así también la semana pasada la Asamblea Ni Una Menos se hizo presente en el Concejo Deliberante y entregó un documento en rechazo al proyecto presentado por el concejo de pastores, que busca declarar a la ciudad de Cipolletti pro-vida, pro-familia e instituir el día del niño por nacer .

Desde las 18 hs se convoca en la plaza San Martín donde se realizará un nuevo pañuelazo con distintas organizaciones sociales y políticas que culminará con una vigilia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Previo a esto se marchará por las calles de la ciudad, caminos testigos de más de una docena de femicidios, en un lugar en el que aún se busca a Emilia Vera, joven desaparecida hace dos años.

Cabe recordar que Cipolletti es una ciudad donde el Intendente Anibal Tortoriello, fiel al partido que representa (Cambiemos), desoye e invisibiliza las demandas de las mujeres, y pertenece a una provincia donde La senadora Silvina García Larraburu, de Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria, confirmó que votará en contra del aborto legal y aseguró que: “el peronismo nunca estuvo a favor del aborto. No es casual que Cristina Fernández de Kirchner en toda su gestión no habilitó el debate”.

Nada nos sorprende al movimiento de mujeres que llevamos más de trece años luchando por un derecho tan elemental como el de decidir sobre nuestros cuerpos, por eso desde Pan y Rosas llamamos a demostrar nuestra fuerza y convicciones en las calles, que la marea verde las tiña, y junto a quienes nos movilizamos exijamos #QueSeaLey. Hemos recibido muestras de apoyo y solidaridad de todas partes del mundo, porque sabemos que la igualdad ante la ley no es aún la igualdad ante la vida. Es por esto que te invitamos a sumarte a la columna de Pan y Rosas, porque tenemos que ser millones no sólo en las puertas del Senado, sino también en las calles, lugar donde las mujeres junto a la clase trabajadora y la juventud supo conquistar tantísimos derechos.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Cipolletti   /    Femicidios   /    Aborto   /    Río Negro   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO