Política Chile

Derecho U.Chile

82% de los y las estudiantes ratifican la toma de Derecho U.Chile

En medio de exitosas actividades, organizadas por cientos de estudiantes, se decidió continuar la movilización ante la nula respuesta de las autoridades de la facultad.

Domingo 22 de octubre

Con la participación de 1.139 estudiantes se votó ratificar por una semana más la movilización levantada el Lunes 15 de Octubre. Sin duda, el masivo descontento de los estudiantes ante las medidas autoritarias se expresó en las urnas, así como en masivas asambleas y diversas actividades.

Entre las iniciativas levantadas por los estudiantes destaca una actividad de carácter político cultural realizada en el frontis de la facultad, en que participaron deportistas de todas las ramas junto al Coro Lex que interpretó “Luchin” y “Somos americanos”, y la Compañía de Teatro CADAL, ya que todas estas organizaciones se verían profundamente perjudicadas en caso que se implementen medidas como el “horario dual”.

Además, frente a la negativa de Harasic a recibir el petitorio elaborado por los estudiantes, se realizó una manifestación frente al estudio jurídico en que es socio -ubicado en el barrio alto de Santiago- para exigir que sus demandas sean escuchadas.

En su última asamblea, los estudiantes se esforzaron por aclarar que esta movilización tiene como fondo la falta de democracia en la universidad, criticando la nula capacidad de decisión que tienen funcionarios, estudiantes, y la mayoría de los profesores, en los organismos “triestamentales” resolutivos, y no porque estén en contra del aumento de matrículas en general, ya que esa ha sido una de las demandas históricas del movimiento estudiantil.






Temas relacionados

Política Chile   /   Universidad de Chile   /   Movilización estudiantil   /   Toma   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO