Mundo Obrero Chile

8 DE MARZO

8 de marzo: La lucha de las mujeres es la lucha de todos los trabajadores

Este Día Internacional de la Mujer, organicémonos por el derecho al trabajo estable y una ley de emergencia que prevenga los femicidios

Domingo 25 de febrero

Los empresarios a través de sus medios de comunicación se han encargado de ocultar el origen real que tiene el “Día internacional de la mujer”, historias donde las protagonistas fueron mujeres trabajadoras que no temieron en arriesgar su vida en épocas cargadas de guerras y revoluciones para luchar por la conquista del pan y la paz.

El próximo 8 de marzo se encuentra ad portas del futuro gobierno de Piñera, un gobierno empresarial que no dudara en quitar y negar las demandas mas sentidas por los trabajadores las mujeres y la juventud.

Hoy, acceder a un trabajo estable no es un derecho conquistado por todos los trabajadores y trabajadoras ya que con el articulo 161, se permite a los empleadores disponer de nuestra principal fuente de recursos para vivir, nuestro trabajo, y permiten que nos puedan despedir por necesidades de la empresa. Pero no les basta con ello, también nos arrojan a los trabajos más inestables, por medio de la subcontratación, los honorarios y el contrato a plazo fijo, siendo las mujeres quienes se ven sometidas mayormente a estos diferentes tipos de “contratos”.

En Antofagasta se esta dando una batalla contra los despidos ocurridos los últimos meses que son ataques directos hacia la organización de los trabajadores despidiendo a dirigentes sindicales que llevaban adelante un trabajo de organización y unidad frente a los intereses de los empresarios.

Previo al 8 de marzo hacemos un llamado a debatir ampliamente los derechos no conquistados de las mujeres en los lugares de trabajo y estudio. Fortalezcamos la organización en los sindicatos levantando comisiones de mujeres para hablarle a millones de trabajadoras y dar paso a exigir que se termine con las extenuantes jornadas laborales, acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres o la sentida demanda por un aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Demos esta batalla de conjunto para transformar estar sociedad peleando hasta por la más mínima demanda hasta terminar con la explotación de los empresarios y sus políticos y así dar paso a conquistar la total emancipación de la mujer.

Los invitamos a toda la comunidad en especial a los trabajadores, trabajadoras y juventud a que se hagan parte de esta campaña por un trabajo estable y participen de la concentración que se realizara en las afueras de la inspección del trabajo en Antofagasta a las 10.00 de la mañana y en Santiago en las afueras del Ministerio del Trabajo a las 11hrs, para que juntos digamos ¡Por el derecho a un trabajo estable, no más despidos por organizarnos!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO