Mundo Obrero

REMEDIOS DE ESCALADA

72 Despidos en la Clínica Estrada

Los despidos se dan en el marco de que los dueños de la clínica dejan correr rumores de quiebra y que deben los haberes de octubre a sus empleados.

Viernes 1ro de diciembre | Edición del día

Luego de semanas de conflicto en que los trabajadores vienen exigiendo el pago de salarios adeudados. En el día de ayer llegaron los primeros telegramas y los empleados respondieron con una batucada en su lugar de trabajo manteniendo una guardia del servicio de atención a los pacientes. Los rumores de cierre y, en consecuencia, las 300 familias que se quedarían en la calle que corrieron hoy por la tarde fueron desmentidos por el cuerpo de delegados de la Clínica.

Al día de hoy se contabilizan 72 despidos, en las cartas documentos, la administración de la clínica argumentaba “falta de trabajo”. Ante el reclamo de los trabajadores, la dueña Miriam Solá sostuvo que el criterio para decidir quiénes se quedaban y quiénes no sin trabajo fue por azar. Pero los delegados sostienen que es a dedo. Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo en la mañana de hoy se dictó la conciliación obligatoria

El cuerpo de delegados de la Clínica Estrada pide el apoyo de la comunidad en su pelea por las reincorporaciones y los salarios adeudados desde octubre.








Temas relacionados

Clínica Estrada   /    Remedios de Escalado   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO