Juventud

ACTO PTS // TESTIMONIOS

6D: “El PTS intervino correctamente en cada lucha que le tocó estar”

Ir al acto del PTS y conocer Madygraf bajo gestión obrera fue sin dudas una experiencia única y muy valiosa para mí.

J.

Joven trabajador de limpieza - Córdoba

Martes 9 de diciembre de 2014 | Edición del día

Lo primero que hicimos cuando llegamos a Buenos Aires fue conocer la fábrica.

Recorrimos el interior con un trabajador que nos hacía de guía. No solo iba mostrándonos como era el proceso de producción si no que, al mismo tiempo, nos contaba cómo había sido la experiencia de su lucha cuando debían enfrentarse a la patronal para conseguir alguna mejora en su condición de trabajo o para ponerle un freno y evitar que la patronal los siga pasando por encima.

Eso fue muy inspirador para mí y me transmitió mucho, sobre todo la necesidad de estar organizados y de llegar preparados a los momentos en los que hay luchar y las circunstancias te lo exige.

A pesar del corto tiempo de gestión obrera, Madygraf ya es un símbolo de lucha de los trabajadores y nos enseña cómo los laburantes debemos responder cuando la patronal decide irse, cerrar una fabrica, y dejar a cientas de familias en la calle; demostrándonos también que, cuando los trabajadores nos decimos luchar, estamos unidos para dar pelea en todo los frentes que nos toque combatir y que somos capaces de alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. Después de conocer la fábrica, fuimos al acto en el estadio de Argentinos Juniors. Al ver la cantidad de gente que había concurrido pude darme cuenta del notable crecimiento que ha tenido el PTS este último tiempo.

El acto tuvo muy buenas intervenciones de dirigentes como Christian Castillo, Andrea D’Atri, Raúl Godoy y Nicolás del caño, entre otros luchadores. Cada uno planteando las perspectivas que se nos abren para el año que viene y la necesidad de construir un partido revolucionario internacionalista de clase obrera, la mujer y la juventud, ya que el FIT se ha convertido en referencia para el conjunto de la clase obrera y el pueblo pobre, porque es la única fuerza que sostiene y defiende la independencia política de los trabajadores y cuenta con un programa para que la crisis no la paguen los trabajadores.

Sin duda, el año que viene será un gran año con muchas posibilidades para el FIT en general y el PTS en particular, que con grandes aciertos viene interviniendo correctamente en cada lucha y ocasión que le toco estar.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO