Mundo Obrero

PARO NACIONAL

#6A: ferroviario recibió fuerte palazo en la cabeza en represión sobre Panamericana

El activista de la lista Naranja Ferroviaria y militante del PTS/FIT, Augusto Dorado, recibió un fuerte palazo en la cabeza en la represión que Gendarmería Nacional ejecutó sobre la Panamericana.

Jueves 6 de abril | 17:21

Augusto Dorado, trabajador de la línea Roca, y militante del PTS, y activista en la agrupación nacional Naranja Ferroviaria, recibió un fuerte palazo en la cabeza producto de la represión que Gendarmería ejecutó en el corte que la izquierda realizara en la zona norte del Gran Buenos Aires sobre la Panamericana durante la jornada de paro del 6A, mientras se desarrollaba otro importante piquete en el Puente Pueyrredón de Avellaneda. Fue derivado un hospital donde suturaron la herida cortante con un par de puntos.

Dorado, quien fuera uno de los principales candidatos clasistas de la lista de Unidad Naranja-Gris-Bordó en la pasada elección en el gremio de la Unión Ferroviaria, manifestó a este diario que durante toda la mañana hubo forcejeos entre manifestantes y Gendarmería. Una vez liberados al tránsito dos carriles, había movimientos entre las fuerzas. Un camión hidrante venía en camino y "se olía en el ambiente que querían algo más”. Y siguió: “Gendarmería comenzó a provocar con empujones. Adelante mío había jóvenes estudiantes que los tenían atrapados contra los escudos, y de esos empujones resultó la represión. Yo sostenía firmemente nuestra bandera para que la Gendarmería no pasara contra compañeros de aimentación, MadyGraf, de distintos sectores, compañeras de Pan y Rosas que, por los distintos reclamos que estábamos levantando en el paro, estábamos haciendo un piquete. Fue en ese momento en que quedé expuesto a un palazo fuerte en la cabeza, con la pérdida de mucha sangre, entre las varias patadas, por lo que tuve que retirarme hacia un costado para asistirme y siguieron reprimiendo con gas pimienta y el camión hidrante”.


Augusto Dorado

La represión fue llevada adelante por el Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad de Jorge Sobisch cuando este era gobernador de Neuquén y fue quien llevó adelante la represión que se cobró la vida del maestro Carlos Fuentealba, como denunciara Myriam Bregman. Para Augusto Dorado, “Fue una represión totalmente injustificada, calculadamente desmedida porque al gobierno le molestó que hubiera una expresión activa en el medio del paro”. Recalcó la importancia de garantizar el piquete de la Panamericana y el del Puente Puyerredón, “y para mí fue un orgullo, desde la Naranja Ferroviaria, integrada por algunos trabajadores del PTS, participar del piquete y resistir el corte y la represión con una moral muy alta. EL 12 de abril será el aniversario de que la misma Gendarmería, en medio de una manifestación de desocupados, asesinó a Teresa Rodríguez".

"El gobierno sabe que hay una fuerza que empieza a despertar entre los trabajadores que, puede hacer que un paro que iba a ser sólo un saludo a la bandera por parte de la CGT, en medio de un conflicto docente que no tiene una medida concreta de acción por parte de la CTA que lo extienda en un paro nacional, como debería ser, desde la izquierda y las agrupaciones clasistas, si pudimos garantizar que haya un paro activo en alguna medida”, contundente cierre del reconocido activista y militante, Augusto Dorado








Temas relacionados

Paro general #6A   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Represión   /    Paro nacional   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO