Mundo Obrero

PARO NACIONAL

6A: La CGT mendocina confirmó un paro sin movilización y la izquierda llama a realizar cortes

El dirigente de la CGT local, Luis Marquez, ratificó que en la provincia habrá paro general este 6 de Abril, aunque sin movilizaciones para “que no haya problemas”.

Lunes 3 de abril | 16:00

Foto: El Otro

La CGT mendocina confirmó que en la provincia, habrá paro general el próximo 6 de Abril, al igual que en el resto del país. Sin embargo el Secretario General de la UOM Mendoza, y dirigente de la CGT local, Luis Marquez, advirtió que el paro será sin movilizaciones.

La metodología es sin movilizaciones” dijo Marquez al medio Unidiversidad, quien además respondió a las críticas de la izquierda que reclama que el paro sea activo, con movilizaciones y piquetes, “Para ellos será dominguero, pero nosotros esperamos que el acatamiento va a ser bueno”. Marquez justificó la modalidad diciendo que: “Nosotros estamos buscando que no haya problemas. Sabemos cómo está la gente, que está enojada”.

Te puede interesar: "Lo charlamos entre varios compañeros y todos coincidimos, hay que parar"

Marquez también criticó al gobernador Cornejo. “Nosotros, una vez que asumimos, presentamos una nota al gobernador y le dejamos un documento de toda la problemática de la provincia de Mendoza, y hasta la fecha no nos ha dado respuesta”, aseguró.

A su vez, desde la CGT local confirmaron la adhesión del transporte al paro. “Estamos adheridos a la CGT, pero la modalidad y todo la vamos a informar el día miércoles después de las 10 de la mañana” respondió Rodolfo Calcagni, Secretario General del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom).

También podes leer: Paro del 6 de abril: el sindicalismo de izquierda promueve cortes y movilizaciones

Paro activo

La izquierda participará del paro nacional y cuestionaron a las centrales sindicales por la modalidad del paro, al que calificaron de “dominguero”. Desde el PTS en el Frente de Izquierda aseguraron que “desde los sectores combativos del sindicalismo y la izquierda llamaremos a parar pero también impulsaremos marchas, cortes y piquetes para garantizar que el paro sea total y para seguir reclamando un paro activo, que sea el inicio de una lucha en serio, para recuperar el 10% del salario que se perdió el año pasado y el aumento de la inflación en lo que va de éste”.






Temas relacionados

CGT   /    Paro nacional   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO