Mundo Obrero Chile

SALUD

670 trabajadores de Clínica Las Lilas fueron despedidos

Debido a la quiebra de Clínica Las Lilas,adeuda a las-os trabajadores indemnizaciones y cotizaciones previsionales por sobre los 4 mil millones de pesos.

Raúl Gómez

Trabajador AP de Salud

Domingo 5 de noviembre | 10:40

El salvataje que ha intentado Nexus, principal controlador de Isapre MasVida, no logró remitir el flujo de dinero para salir de la crisis en que se encuentra Clínica Las Lilas.

Te puede Interesar: 630 trabajadores y 200 médicos en riesgo por eventual cierre de Clínica Las Lilas

Según medios los acreedores la empresa Nexus sostiene que es inviable acceder a un acuerdo con los trabajadores. Ésta defiende que sólo puede pagar en plazos de hasta seis años para el deudas.

Te puede Interesar: Auditoría remece traspaso y propiedades de ex Isapre Masvida

A fines de Octubre Clínica Las Lilas amaneció cerrada. El cierre se informó a través de una carta a los trabajadores. La deuda millonaria que existen de parte de Isapre MasVida a recaído en los hombros de los trabajadores y médicos de Clínicas Las Lilas. La crisis se manifestó en el daño patrimonial que alcanzó los 20 mil millones a cargo de la gerencia. Ésto ha motivado en el pasado demandas.

El Sindicato de Trabajadores de Clinica Las Lilas señala que los despidos de casi 670 funcionarios, se venían anticipando cuando la crisis económica se evidenció en la baja de cirugías y retiro de médicos. Éstas consecuencias también podrían desencadenarse en otros establecimientos de la firma como Clínica Vespucio y Cordillera. También estaría incluída en el espiral de quiebras la Clínica Universitaria de Concepción que por sí sola posee una deuda en torno a los $4700 millones de pesos.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Quiebra   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO