Sociedad

621 "Ciudad Evita": un viaje imposible

Nahuel López

Trabajo Social - UNLaM @lah_uen

Jueves 11 de septiembre de 2014 | Edición del día

Las vecinas y los vecinos de la localidad matancera desde hace más de un año vienen denunciando el vaciamiento del servicio de colectivos 621 perteneciente a la Empresa Transporte Ideal de San Justo, la única que llega hasta dicha localidad.

Los problemas que expresan los usuarios del transporte, en su mayoría trabajadores y trabajadoras de la zona, son la demora de la línea, con una frecuencia de más de 70 minutos entre colectivos. Cada vez quedan menos unidades, debido a la falta de inversión para el reemplazo o arreglo de las que se van deteriorando por parte de la empresa, lo que produce descontento en la comunidad por la imposibilidad de llegar a horario a sus trabajos, o lugares de estudios como es la Universidad Nacional de la Matanza para los estudiantes universitarios. Todos sujetos al paso de la unidad porque no tienen otras alternativas para trasladarse.

Otra de los problemas que preocupa a las vecinas y los vecinos es el estado de emergencia de las unidades de transporte, su deterioro y estado precario, lo que pone en riesgo su seguridad, al viajar todos los días en coches con desperfectos técnicos y mal funcionamiento, agravado por el hacinamiento al viajar debido a la escasa frecuencia.

Pero no son sólo los habitantes de la zona que padecen la decisión de la empresa de dejar de invertir, sino también los trabajadores del transporte. Los choferes son quienes tienen que soportar severas jornadas laborales y manejar en las unidades deterioradas poniendo en riego su vida y la de sus pasajeros.

Ni la empresa, ni el Municipio han dado respuesta alguna a estos problemas, mientras que los usuarios y los choferes siguen sufriendo este arbitraje de la Empresa Transporte Ideal de San Justo.







Temas relacionados

UNLaM   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO