JUVENTUD

5 propuestas de la Juventud del PTS de cara al plenario de la CEB por el 8M

Desde las agrupaciones No Vamo A Calmarno y En Clave Roja llevamos 5 propuestas al plenario convocado por la CEB (coordinadora de estudiantes de base) para este sábado. Tenemos que discutir entre todos cómo luchar para golpear al gobierno y lograr un gran paro en los lugares de estudio y trabajado este 8M.

Magali Peralta

Estudiante Carlos Pellegrini | Pan y Rosas

Viernes 2 de marzo | 15:58

Después del 14 y el 18 de Diciembre, vimos que el gobierno quedó golpeado, y que esos miles de jóvenes y trabajadores que coparon la plaza y enfrentaron a la policía hicieron volar por los aires los planes que tenìa el macrismo, haciéndolo recalcular. También mostraron que se puede enfrentar al gobierno, y que hay que hacerlo en la calle.

El gobierno, por más que quedó tambaleando después de esas tardes y noches calientes de diciembre, volvió a intentar avanzar sobre los bolsillos de la clase trabajadora con los tarifazos de enero y los despidos en el Estado. Los empresarios se lo pedían. Pero en todo el país los despedidos enfrentaron los ataques y defendieron los puestos de trabajo, la educación y la salud pública, como en la UEP en La Plata, en el Hospital Posadas, el INTI, FANAZUL, el Ingenio La Esperanza o en Río Turbio. Fueron las mujeres las que también estuvieron a la cabeza de estas peleas como las enfermeras del Posadas o las mujeres del Ingenio La Esperanza en Jujuy.

En ese marco, de ajuste, despidos y resistencia, el gobierno decidió abrir el debate sobre el aborto, tomò nota del descontento general y de la demanda sentida por millones de mujeres en la Argentina. ¿Eso significa que ahora le importa las mujeres que mueren por abortar? Para nada, si fue el mismo Macri que vetó el aborto no punible acá en la Capital! Ellos abren el debate porque el movimiento de mujeres, que es enorme en nuestro país y que cada vez pisa más fuerte les impone la agenda.

Que no nos la vengan a contar

Las mujeres no podemos confiarnos en políticos y diputados como los de Cambiemos, o del PJ y el Kirchnerismo, que son los mismos que cajonearon 7 veces el proyecto de ley por el aborto, mientras argumentaban que la sociedad no estaba preparada para el debate. Sabemos que lo que hace mover la flecha es nuestra propia fuerza en las calles, como se vio en el pañuelazo y las masivas movilizaciones del Ni Una Menos.

Por eso tenemos que mostrarle al gobierno que no entramos en ese juego, que nos vamos a organizar junto con quienes ya lo enfrentan, como las docentes y las enfermeras del Posadas, para arrancarle nuestras demandas.

Hacia un gran encuentro de las y los secundarios

Este sábado tenemos que ser cientos de pibes y pibas discutiendo cómo vamos a preparar el paro del 8 de Marzo en nuestras escuelas. Para esto es clave que se expresen las voces de todos y todas, que debatamos qué discusiones hoy tenemos que dar en nuestros lugares de estudio. .

Nuestras demandas más sentidas son por el #AbortoLegalYA, por la verdadera implementación de la ESI, por el protocolo contra la violencia de género, etc. Para todo esto necesitamos de un plenario real, que funcione por asambleas y donde hablen quienes quieran hablar y no haya ni moderadoras, ni nadie que limite la expresión de nadie. Necesitamos un plenario democrático que nos sirva para discutir cómo preparar el 8M en los colegios y cómo luchar por el aborto legal. Que sea una instancia de organización y no sólo de charla.

Junto a estas demandas tenemos que exigir ahora más que nunca la separación de la iglesia y del estado! que impide derechos fundamentales y es la razón principal por la cual, sabemos, que ni los diputados del PJ ni del Macrismo van a querer legalizar el aborto.

Queremos educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto seguro legal y gratuito para decidir!

Por eso desde las agrupaciones No Vamo a Calmarno y En Clave Roja, de la juventud del PTS e independientes, tenemos 5 propuestas para discutir en el plenario:

1: ¡Este 8M paremos todos los colegios!
Hagamos asambleas el miércoles 7 en todos los colegios con docentes para preparar el paro.

2: #AbortoLegalYA
Más de 300 mujeres mueren por año de abortos clandestinos. Exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

3: ¡Separación definitiva de la iglesia y el estado!
Basta de subsidios a la educación religiosa, hay que anular ya todas las leyes y decretos que bancan a la iglesia católica.

4: Apoyemos la lucha de las trabajadoras del Hospital Posadas
Son las que están enfrentando el ajuste de Macri y defendiendo a la salud pública del vaciamiento.

5: pañuelazo por educación sexual en las escuelas.
Tenemos que ir todxs a la marcha docente del lunes 5/3, y hacer un pañuelazo para exigir la aplicación de la Ley de ESI y #MásParaEducación.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO