Política Estado Español

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

5 de julio: Rueda de prensa y jornadas antirrepresivas de la Plataforma 3-O

El 5 de julio a las 11h tiene lugar la rueda de prensa previa a las jornadas de debate sobre la escalada represiva contra las libertades democráticas en Catalunya y el resto del Estado los días 6 y 7.

Miércoles 4 de julio | 17:53

Los próximos días 6 y 7 de julio la Plataforma 3 de octubre organiza las Jornadas contra la represión política, social y sindical, unas jornadas de debate que pretenden servir para dar respuesta a la escalada represiva contra las libertades democráticas en Catalunya y el resto del Estado. Antes de comenzar, serán presentadas en una rueda de prensa el día 5 a las 11h en el Aula Rodona de la calle Sant Pere Més Alt 59 bis.

Las Jornadas contra la represión contarán con cinco grandes apartados: la causa general contra la autodeterminación, antiracismo y migraciones, la justicia como aparato represivo, represión sindical y el Estado contra la libertad de expresión. Además de contar con la presencia de muchos de los principales encausados y perseguidos por esta escalada represiva en el conjunto del Estado, entre ellos nuestra compañera Verónica Landa, periodista de Izquierda Diario y portavoz de Pan y Rosas, denunciada por supuestas calumnias contra el Jefe de la Policía Nacional en Catalunya, Sebastián Trapote.

No hay duda que las Jornadas contra la represión del próximo fin de semana son un paso más de un gran sentimiento en defensa de las libertades que está despertando ante la ofensiva represiva y van dirigidas a dar respuesta de forma coordinada a los ataques a las libertades democráticas.

Para responder a estos ataques a las libertades democráticas, será necesario llenar las calles de todo el Estado y redoblar la movilización social para frenar los pies de este retroceso a lo más oscuro de la historia reciente.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Represión policial   /   Represión   /   Catalunya   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO