Política México

ELECCIONES 2017

45 impugnaciones presenta Morena en el Estado de México

Así lo anunció el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de que su partido presentara 45 impugnaciones a la elección del Estado de México; denuncian irregularidades antes, durante y después de los comicios del pasado 4 de junio.

Miércoles 14 de junio

El líder nacional de Morena. Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes 12 de junio su partido había presentado 45 impugnaciones antes el Tribunal Electoral del Estado de México, denunciando irregularidades cometidas antes, durante y después de los comicios del 4 de junio.

La petición de Morena implica la anulación de resultados en siete distritos; un total de 3 mil 968 casillas en la entidad.

Por su parte, AMLO ha llamado a "limpiar las elecciones", particularmente en cinco distritos: Atlacomulco, Chimalhuacan, Tejupilco, Ixtlahuacan, Jilotepec y Valle de Bravo, en donde hubo una participación "atípica" de ciudadanos empadronados. El líder nacional de Morena denunció un operativo "conducido" por Enrique Peña Nieto para imponer a su primo, Alfredo del Mazo, ante lo cual demandó el reconocimiento del triunfo de Delfina Gómez en la gubernatura del Estado de México.

En total, se registró en estas elecciones una suma de 130 impugnaciones entre el PRI, PAN, PRD, Morena, PT y la candidatura independiente. El Morena denuncia el uso de programas sociales como parte del engranaje de compra de votos.

Te puede interesar: Ante el fraude Morena pide impugnación en 45 distritos, ¿es suficiente?






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Estado de México   /   MORENA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO