Política México

DESAPARICIÓN FORZADA

43 meses sin los 43 normalistas de Ayotzinapa

Tres años y siete meses llevan luchando los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, acompañados por diversas organizaciones y población en general, contra las maniobras del gobierno para dejar en el olvido su acción criminal. Fue el Estado y no se saldrá con la suya.

Jueves 26 de abril | 21:40

Una vez más, este 26 de abril los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos por el aparato represivo local y federal en la sangrienta noche de Iguala, Guerrero, atraviesan la Ciudad de México encabezando una manifestación con la exigencia de aparición con vida de ellos. Es en el marco de la jornada de lucha "Tlatelolco-Ayotzinapa: crímenes de Estado".

Participan de la movilización, encabezada por los padres y familiares de los 43, alrededor de unas 4 mil personas, entre ellos estudiantes normalistas, trabajadores de la educación nucleados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Nuevo León, trabajadores telefonistas, Frente Popular Francisco Villa independiente, Asamblea de Barrios, Escuela Nacional de Artes Teatrales, Atenco, entre otros movimientos y organizaciones.

La marcha se detuvo en el Antimonumento, a la altura de la avenida Reforma y Bucareli y nombraron uno a uno a los 43 normalistas desaparecidos.

Esta vez la marcha se suma a la demanda central la misma consigna que los hermana con las víctimas de la desaparición de los tres estudiantes de cine en la ciudad de Guadalajara, donde el gobierno de Enrique Alfaro ha salido a decir lo mismo que Murillo Karam. Que no podrían presentarlos con vida y presentando como justificación su “verdad histórica”, en la que afirman que han sido asesinados por el narco.

Por ello, en ambos caso los familiares y los jóvenes compañeros de estudios y la población indignada le han contestado a los voceros del Estado tanto a nivel local como federal: ¡No creemos su “verdad histórica” y seguimos en pie de lucha! Porque, ¡si vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Con reporte y fotografías de Oscar Castillo para La Izquierda Diario.






Temas relacionados

#NoSonTresSomosTodos   /   Política México   /   Desaparición forzada   /   #FueElEstado   /   #AyotzinapaSomosTodos   /   Normalistas de Ayotzinapa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO