Juventud

BAHIA BLANCA

40 años después: La policía local dentro de los secundarios

Directivos de un establecimiento segundario dejan entrar a la policía local dentro del lugar. A días de cumplirse 40 años de la noche de los lápices, hechos que nos hacen recordar la dictadura militar.

Miércoles 24 de agosto de 2016 | Edición del día

Una semana luego del receso de clases los directivos de un establecimiento segundario les informaron a los alumnos que la policía local estaría dentro de las inmediaciones, la misma que unos días antes junto con la bonaerense agredieron a varios menores de edad.

Desde ese momento hasta hoy la policía local forma con los alumnos, ronda los pasillos del establecimiento, observa las clases de educación física, deambula por los talleres de prácticas, el patio y también presencia los actos escolares.

Los directivos de la escuela le dicen a los alumnos que la “policía esta para cuidarlos” y aunque la ley los ampare, la realidad es que esto le da carta libre a la persecución y criminalización cotidiana que la policía protagoniza hacia la juventud.

Este es un ejemplo contundente del nivel de autoritarismo y abuso de poder con el que se maneja el establecimiento. A simple vista podrá ser legalmente avalado que la policía este adentro de las escuelas, pero la realidad es que se trata de un atropello hacia los estudiantes y todos sus derechos, se viola su libertad de expresión, de reunión y de libre esparcimiento.

Esto sucede en una ciudad como Bahía Blanca, emblema de la dictadura militar con el V Cuerpo del Ejército, La Nueva Provincia, la Iglesia y la complicidad civil. Lo que pareciera formar parte de una historia pasada, es el presente de hoy, a días de cumplirse 40 años de la conmemoración de la noche de los lápices.

¿Sí esto no es impunidad, qué es?







Temas relacionados

Juventud    /    Policía Local   /    Estudiantes   /    Libertades Democraticas   /    Secundarios   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    La Noche de los Lápices   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO