Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

4 mil trabajadores portuarios marcharon en las calles de Concepción

Los trabajadores portuarios afiliados a la Unión Portuaria de Chile marcharon exigiendo mejores condiciones de las pensiones de gracia.

Viernes 10 de noviembre | 13:18

La paralización nacional de trabajadores portuarios se enmarca en la demanda de pensiones de gracia que se pactó en enero de este año con el gobierno de la Nueva Mayoría, donde a más de 200 trabajadores se les prometió un retiro y a la fecha sólo se ha concretado con menos del 25% de los trabajadores que han postulado al beneficio.

Quienes están esperando el beneficio, son los trabajadores que quedaron fuera del proceso de modernización portuaria tras el fracaso de la ley 19.542 del año 1997 en terminales de las ciudades de Punta Arenas, Chacabuco, Puerto Montt, Iquique y Antofagasta.

Guillermo Jaque, dirigente de la Unión Portuaria de Coronel y vocero del organismo indicó a PortalPortuario.cl que “tratamos de hablar hartas cosas pero no pudimos avanzar así que seguimos en conversaciones para poder destrabar la paralización”. Es por esto que cerca de 4 mil trabajadores portuarios marcharon por el centro de Concepción durante este viernes, exigiendo al gobierno mejores condiciones para las pensiones de gracia.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores portuarios   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO