MUNDO OBRERO

4 mil telefonistas realizan mitin contra Ifetel y por aumento salarial

Miércoles 19 de abril | 17:03

Unos 4 mil telefonistas realizaron una jornada de movilización en Parque Vía en la Ciudad de México en rechazo de las disposiciones de Ifetel en la separación de los activos de la empresa de Carlos Slim, Telmex.

Con la participación de organizaciones sindicales solidarias como la Nueva Central, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas de San Quintín, el Sindicato de Tranviarios los telefonistas realizaron un mitín con la participación de oradores del sindicato.

El Sindicato de Telefonistas, en voz de la dirección de Francisco Hernandez Juárez, ha manifestado su rechazo a las disposiciones de Ifetel en dividir los activos de la empresa. Sin embargo, y aunque esta es una primera acción de lucha en contra de esa medida, aún existe descontento y cuestionamiento en la base trabajadora.

Con pancartas la base trabajadora demanda el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, algunos más llevaron pancartas y globos de color rojo y negro con el mensaje de ir a la huelga contra Slim y en defensa del sindicato la base trabajadora se moviliza también contra las disposiciones de Ifetel.

Esta acción se desarrolla en medio de la revisión salarial, el sindicato demanda un aumento de 17%. Los trabajadores telefonistas debemos organizar asambleariamente y de forma democrática impulsar un plan de lucha combativo, organizar el paro contra las disposiciones de Ifetel, contra Slim y en defensa del contrato colectivo. Las organizaciones obreras democráticas deben solidarizarse con nuestra lucha. Si nos tocán a uno, nos tocan a todos.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Carlos Slim   /   Telefonistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO