Juventud

precarizacion laboral

4 de marzo: paro nacional de los trabajadores de apps

Los repartidores de pedidos ya y otras aplicaciones realizarán una nueva manifestación para conseguir un aumento del 100% de sus tarifas.

Franco Rodríguez

Trabajador de Rappi

Lunes 22 de febrero | 00:48

El paro convocado para este 4 de marzo se da luego de otras acciones en el país desde principios de febrero. Paros y movilizaciones muy grandes en provincias como Mendoza y Santa Fe donde fueron muy significativas. Los trabajadores denuncian que cada vez es más difícil lograr cubrir sus gastos, muchos ni siquiera llegan a la línea de indigencia. Los salarios de los trabajadores de las apps no aumentan hace dos años mientras las empresas se llevaron millones en la pandemia con el aval del gobierno que nunca intentó regularizar las fraudulentas condiciones laborales que permite que no haya aumento pero tampoco ART, vacaciones o aguinaldo.

Reproducimos a continuación la convocatoria al paro de los trabajadores de apps de la red:

Los repartidores de La Red nos hacemos parte de la convocatoria a Paro Nacional junto a cientos de compañeros de todo el país. Necesitamos un gran paro nacional, todos unidos, con movilización y asamblea en cada punto del país por el aumento de tarifas, reincorporación de los repartidores despedidos, seguro y art a cargo de las empresas.
Hace semanas los riders estamos peleando por un aumento de nuestros ingresos que por la inflación y la suba de la nafta no se llegan a cubrir todos los gastos del mes, teniendo que trabajar hasta más de 12 hs por día para poder llegar a fin de mes.

Esto se da en medio de la pandemia donde el gobierno nos dio el título de trabajadores esenciales aunque solo fue el título porque nunca hizo nada por qué consigamos los mínimos derecho como laburantes: art, vacaciones, aguinaldo, licencia por enfermedad, seguro contra robo; no solo no lo garantizó sino que hasta es cómplice de las empresas que ganan millones a costa de nuestra pésimas condiciones laborales. a esto se suma todo lo que sufren las familias trabajadoras, como la inflación, que algunas consultoras dicen que pueden llegar al 50 % este año y el aumento de nafta que para los repartidores es algo escencial. Ante esto el gobierno negocia un supuesto acuerdo de precios mientras los trabajadores seguimos perdiendo.

Este paro se realiza como continuidad a los distintos paros que se vienen haciendo en Córdoba, Mendoza, Rosario ySan Luis y al no recibir respuestas redoblamos nuestra fuerza para que nos escuchen, porque ¿Podría vivir Alberto Fernández cobrando 80 pesos el pedido, con lluvia, sin seguro, sin art, vacaciones, ni aguinaldo?… no podemos seguir permitiendo un trabajo que parece que vivimos en el año 1800.

Para poder conseguir el aumento y empezar a conquistar más derechos planteamos un gran paro nacional con movilización y asamblea este 4 de marzo en todas las ciudades eligiendo delegados democráticamente que sean los voceros de las negociaciones con la empresa y/o gobierno . Consideramos además que hay que unirnos con los distintos procesos de lucha de trabajadores del país, para que la salida de la crisis no la paguemos nosotros los trabajadores con más inflación y menos sueldos, sino las empresas que ganaron millones con la pandemia, como es el caso de pedidos YA que facturó más de mil millones en toda Latinoamérica en el último año .







Temas relacionados

Rappi   /    Paro   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO