Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / 3 DE JUNIO

#3J: "Como dijimos una y mil veces el Estado y los gobiernos son responsables"

Este sábado, 17horas en Colón y Cañada, volveremos a reafirmar nuestro reclamo por #NiUnaMenos y porque #VivasNosQueremos.

Jueves 1ro de junio | Edición del día

Los gobiernos nacional y provincial vienen ajustando y nos usan a las mujeres como una de esas variables de ajuste. Una demostración de esto tuvo lugar el pasado 16 de mayo cuando, en la reunión de la comisión legislativa de Equidad y Género, se rechazaron el proyecto de Ley de Emergencia presentado por el Frente de Izquierda. Lo mismo sucedió este miércoles cuando la legisladora Laura Vilches, por el PTS en el FIT, llevó al recinto la discusión sobre cuál es la real implementación de la ley de Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos de la provincia

Al respecto la legisladora Laura Vilches, PTS en el FIT, expresó: " "El Estado y los gobiernos nos vuelven a victimizar cada vez que hacen oídos sordos a nuestras demandas. El oficialismo cínicamente responde que ya se están llevando adelante políticas públicas, sin embargo no pueden explicar por qué en el año de todos los planes lanzados, hubo cifra récord de feminicidios en la provincia.
 
La vida, salud y dignidad de las mujeres que luchamos y nos organizamos vale más que cualquier ganancia capitalista. Por eso, a días de un nuevo 3 de Junio, en que gritaremos que vivas nos queremos, es un insulto la respuesta del gobierno. Con más fuerza y organización tenemos que responderle que como dijimos una y mil veces el Estado y los gobiernos son responsables."






Temas relacionados

Emergencia por Violencia de Género   /    #VivasNosQueremos   /    3J   /    #NiUnaMenos   /    Laura Vilches   /    Movilización   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO