MOVIMIENTO DE MUJERES

U de Chile: 39 académicas piden expulsión de Carlos Carmona

En una carta enviada este sábado, las docentes solicitan la destitución del académico de la facultad de derecho, acusado de acoso sexual y laboral contra una alumna.

Lunes 9 de julio | 08:34

Entre las firmantes se encuentran reconocidas académicas de las distintas facultades de la universidad de chile, que exigen la expulsión del que es hasta hoy profesor titular del Departamento de Derecho Administrativo, y que fuese ex presidente del Tribunal Constitucional.

En la carta, también exigen que exista un trato igualitario, a caso similares donde si procedió la expulsión de profesores, y deslizan bajo la mesa, que en el caso de Carmona, pudiese haber una protección por partes de las máximas autoridades de la universidad.

Señalan en su misiva: “Es necesario contar con criterios comunes para las mismas faltas en toda la universidad, pues en un caso similar la decisión fue la destitución del académico”,…“lamentaríamos que en las diferencias de sanción hubiesen pesado las cuestiones de rango o las influencias de los involucrados por sobre los hechos”.

Además le envían un mensaje directo, donde “Puede demostrar su compromiso y respeto por la Universidad de Chile renunciando”.

La toma de las estudiantes de la facultad de derecho, que impulso además el resto de tomas y paralizaciones tanto de la universidad e chile como de otras univerisdades, lleva hoy lunes 75 dias y las y los estudiantes dicen que mantendrán las movilización hasta que el académico sea destituido.






Temas relacionados

Acoso laboral   /   Tribunal Constitucional    /   Universidad de Chile   /   Mujeres   /   Género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO