Mundo Obrero

CÓRDOBA / DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

#30AconelFIT: en Córdoba la izquierda realizará un acto en ex Plaza Vélez Sársfield

Este martes 30 de abril, el FIT realizará un acto para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Será en la ex Plaza Vélez Sársfield a las 18.

Lunes 29 de abril | 11:21

Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT y candidata a intendenta, manifestó: “Hoy en Argentina los trabajadores somos los más afectados por las medidas económicas del Gobierno de Macri, que cumple las órdenes del FMI y cuenta con la ayuda de los gobernadores como Juan Schiaretti. Mientras la inflación aumenta mes a mes y crecen la pobreza y la desocupación, el gobierno paga 1 millón de pesos por intereses de deuda por minuto y los especuladores hacen negocios millonarios con el dólar y las tasas de interés. La única salida a esta situación es romper con el Fondo”.

Noel Argañaraz, candidata a legisladora por el PTS-FIT, agregó: “Las mujeres demostramos que tenemos una fuerza enorme el año pasado. Los candidatos de los empresarios hacen demagogia con nuestros derechos, pero seguimos sin aborto legal y en Córdoba ni siquiera se respeta el protocolo de aborto no punible por el lobby católico y la complicidad del gobierno y la Justicia. Solo el Frente de Izquierda defiende en las legislaturas y las calles nuestros derechos”.

Por último, Mauro Jorge, joven trabajador y candidato a legislador, planteó: “La juventud sufre aún más los planes de ajuste, en Córdoba un 60 % de los jóvenes que trabajamos lo hacemos en negro. Esta situación no va más, tenemos que construir una fuerza social que pueda enfrentar a Macri, el FMI y los gobernadores. Este 30 de abril invitamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud de Córdoba a acompañarnos en esta conmemoración para demostrar que no nos resignamos, que podemos construir una fuerza que impida que paguemos una crisis que no generamos y plantee una salida propia, un gobierno de los trabajadores”.







Temas relacionados

Día Internacional de los Trabajadores   /    1º de Mayo   /    Laura Vilches   /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Córdoba   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO