Política Estado Español

AGRESIONES A LA IZQUIERDA EN ARAGÓN

300 nazis campan a sus anchas en Zaragoza mientras la policia persigue urnas en Catalunya

Una concentración de extrema derecha con banderas españolas acosa la Asamblea de Unidos Podemos en Zaragoza. La policía dice que no puede hacer nada por escasez de efectivos.

Domingo 24 de septiembre | 10:12

Los organizadores de la #Asamblea24s de Unidos Podemos han tenido que cerrar las puertas del recinto Siglo XXI de Zaragoza ante la presencia de más de 300 ultras que acosan a los participantes, al grito de “golpistas y secesionistas”, con todo tipo de insultos y amenazas.

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón, ha sido agredida con el lanzamiento de una botella por los ultras, según informaron los convocantes de la Asamblea.

Mientras miles de efectivos de la policía han sido trasladados a Catalunya para reprimir e impedir la realización de un referéndum democrático, dejan el campo libre para la acción de grupos nazis que amenazan a cargos públicos de Unidos Podemos y a otras fuerzas de izquierda.

Una vez más se demuestra la hipocresía del gobierno y el régimen del 78, que prohíbe actividades por el derecho a decidir mientras permite un acto con banderas y lemas de la dictadura franquista.

Las organizaciones de la izquierda aragonesa, que ayer realizaron un nutrido acto por el derecho a decidir a pesar la prohibición judicial, están este domingo en estado de alerta por la presencia de númerosos grupos neonazis en la ciudad.

Desde la CRT y diversas organizaciones se realizó un llamamiento a rodear de apoyo el acto convocado por Puyalón en Zaragoza, una votación simbólica en apoyo al referéndum del 1-O. Desde las 16.00 de la tarde decenas de antifascistas acudieron a rodear la sede de Puyalón para evitar cualquier tipo de ataque.

No sería ninguna fuerza policial la que ante la posibilidad de un ataque neonazi a la sede de una organización política trataría de impedirlo, sino jóvenes que acudieron a la alerta antifascista lanzada para que esta organización pudiera continuar con su acto y plantar cara a los fascistas y su impunidad.

Finalmente a las 19.30 de la tarde, el contingente de personas en la Plaza San Pablo aumentó considerablemente debido a la convocatoria urgente de una concentración bajo el lema "Antifascismo, pluralidad y libertad. No Pasarán".






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Zaragoza   /   Cataluña   /   Nazis    /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO