Sociedad

DERECHOS HUMANOS

30 de Octubre: día del ejecutado político

La fecha comenzó a instalarse a partir del 2009, con el objetivo de homenajear a las víctimas de la dictadura y a sus familiares.

Lunes 30 de octubre | 09:43

Carlos Patricio Fariña Oyarce tenía 13 años al momento de su desaparición, después de un allanamiento en la población La Pincoya el 13 de octubre del 73’ no se le volvió a ver, pasando a ser la persona más joven que hicieron desaparecer.

En el 2000 fue encontrado en el sector de San Pablo con Américo Vespucio, en la comuna de Pudahuel, misma comuna que en una de sus avenidas principales lleva por nombre Oscar Bonilla, General y ministro del interior en la dictadura de Pinochet quien negó de forma reiterada la desaparición de Carlos.

Hoy en el día del Ejecutado Político es preciso rememorar estos casos que ayudan a entender la necesidad de organizarnos para cerrar las cárceles de privilegios que la concertación creó para los asesinos, romper con el legado de la dictadura y con su apología en los medios de comunicación masiva, y con mayor importancia, para conquistar los derechos de todos cambiando de raíz este sistema.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO