Mundo Obrero

30 años adentro de Siderca: palabras de un obrero a su hija

"Hija, ¿Cómo andás? Hoy cumplo 30 años en la fabrica y tengo el orgullo... Las palabras de un trabajador a su hija.

Domingo 22 de marzo de 2015 | Edición del día

"Hija, ¿Cómo andás? Hoy cumplo 30 años en la fabrica y tengo el orgullo de no haberme arrastrado ni haber vigilanteado a nadie. Todo lo conseguí con esfuerzo. Si hay algo que no haría, si volviera el tiempo atrás, es haber estado tantas horas acá adentro. Seguramente hubiese tenido menos de lo que tengo; pero hubiese estado mas tiempo con ustedes. Estoy seguro que mas de una vez me habrán pedido cosas y los habré sacado "cagando", diciéndoles: - ¡Estoy cansado! - ¡Tengo que levantarme a las 4 de la mañana! - ¡No, mañana no puedo porque es feriado y me pagan doble!.

Ahora ya está. Por eso si les sirve como ejemplo, no como consejo, dedíquenle mas tiempo a las cosas que cuando somos jóvenes no nos damos cuenta; no por ambición, sino porque crees que tenés que darle lo mejor (para comprar ropa calzado, estudio, etc)."

Estas palabras las recibimos a través de nuestro corresponsal de La Izquierda Diario en Campana, de parte de la hija de un trabajador que cumplió 30 años de fábrica en estos días. Todo un mérito en la argentina de la inestabilidad laboral y del Siderca de los contratados, "cubrevacaciones" y de la persecución ideológica que persiste desde antes, durante y luego de la dictadura, como contó el trabajador metalúrgico y dirigente del PTS Campana, Guillermo Bentancourt en esta nota http://www.laizquierdadiario.com/spip.php?

page=gacetilla-articulo&id_article=5708







Temas relacionados

Siderca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO