Sociedad

Últimas Noticias

3 de Febrero: Desalojo de la "huerta del bosque"

El domingo 28 vecinos autoconvocados realizaron una manifestación a la vera de la Estación de Villa Bosch en reclamo de que el municipio no les quite el espacio verde comunal construido desde hace mas de 4 años.

Lunes 29 de septiembre de 2014 | 13:46

1 / 2

Segun relata el comunicado, se "viene desarrollando un espacio natural para la comunidad, con fines educativos y culturales desde el 2010. En el mismo se desarrollan diferentes talleres y una huerta orgánica. Este espacio se encontraba abandonado desde hace 50 años"

Hoy, los vecinos autoconvocados,se encuentran impedidos de ingresar al predio ya que se encuentra custodiado por la Policía Federal que responde al Gobierno Nacional debido a que en el territorio en discusión tiene jurisdicción el gobierno federal.

La asamblea de vecinos viene denunciando desde septiembre del 2013 hurtos de materiales, incendios intencionales, amenazas de desalojos y hasta torturas policiales.

Ha trascendido que el predio será utilizado para fines inmobiliarios del distrito pese a que anteriormente desde el municipio anunciaban una terminal de ómnibus.

Ahora, el anuncio es la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA). La asamblea de autoconvocados plantea que antes de construir una UPA, la intendencia de Hugo Curto, debería garantizar el funcionamiento de las ya existentes Unidades y Salas de primeros auxilios.

El domingo hubo una jornada de reclamos organizada por los vecinos en la Estación Villa Bosch.







Temas relacionados

Villa Bosch    /    Policía   /    Desalojo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO