Géneros y Sexualidades

3 DE JUNIO #NIUNAMENOS SEAMOS MILES EN LAS CALLES

Un nuevo 3 de junio con 18 mujeres asesinadas. Una nueva convocatoria, la bronca y el llanto se convierten en rabia y organización por las que ya no están y por las que quedamos.

Viernes 2 de junio | 16:16

Hoy nos matan por ser mujeres, porque nos piensan un objeto más, un instrumento y una propiedad. Pero la violencia más extrema que son los femicidios son solo la punta del iceberg de una sumatoria de violencias más sutiles que pasan por el maltrato en los lugares de trabajo, en la casa, en la calle con el acoso callejero, en los medios de comunicación misóginos con la cosificación de nuestros cuerpos, en las mismas organizaciones gremiales tanto trabajadoras como estudiantiles.

Es necesario que las mujeres nos organicemos para enfrentar cada una de estas violencias, así podremos empezar a sentar las bases de un nuevo relacionamiento entre los géneros, ligado a una pelea estructural contra este sistema que nos explota y también nos oprime.

No queremos más mujeres asesinadas, ni tampoco queremos más acoso callejero, y que justifiquen las violaciones por cómo estamos vestidas o porque “provocamos”.
No queremos que nos controlen a dónde vamos o con quién estamos, o que nos digan que no podemos salir de noche porque no vamos con nuestras parejas. Queremos ser libres!!!

Exigimos medidas concretas del Estado para paliar esta situación: hogares, refugios, subsidios, información y educación no sexista desde la escuela primaria. Y le exigimos al Estado para poder paliar las consecuencias más aberrantes de la violencia, aunque sabemos que no se resuelve el problema. Queremos y debemos ir contra las verdaderas causas del problema: creemos que es necesario identificar al patriarcado y al capitalismo como los sistemas que se retro-alimentan y refuerzan nuestras cadenas de opresión.

Pero esta lucha no es individual como nos proponen desde las instituciones sino que hay que darla de forma colectiva, por eso promovemos la organización amplia del movimiento de mujeres con independencia del Estado y de los partidos del régimen político.

Bregamos por la organización de la mujer trabajadora, “la más oprimida dentro de las oprimidas” y “la más explotada dentro de los explotados”. En el ámbito laboral somos discriminadas por tener menores salarios que los varones por la misma tarea, somos maltratadas, precarizadas, acosadas sexualmente y descartadas.

Por eso luchamos por secretarías de género en los sindicatos, en los centros de estudiantes y federaciones estudiantiles, y para que estas organizaciones tomen nuestras demandas.

Entendemos que dejar a miles de familias en las calles sin trabajo ni sustento, y más tratándose de mujeres trabajadoras jefas de familia (como La Spezia) también es violencia.

Violencias institucionales, violencias sociales, violencias varias recibimos de todos lados, como la del gobierno nacional en su negativa de no aumentar el presupuesto para atender a las necesidades más básicas como la vivienda, la salud o la educación del pueblo trabajador. Violencia como criminalizar la protesta social y perseguir a la juventud pobre. Violencia son los cierres de fábrica, los despidos y el hambre. Las mujeres organizadas decimos BASTA y nos proponemos enfrentar estas políticas!!

Nuestra lucha no es contra los hombres sino contra este orden social que da privilegios a unos y denigra a otros. Queremos que los hombres tomen nuestras demandas, y en ese camino cuestionen sus propios machismos.

Al machismo lo vamos a enfrentar organizadas!!!

Si matan a una, nos organizamos miles!!

Este sábado 3 de Junio te invitamos a marchar con nosotras por todo esto.

La cita es junto al movimiento de mujeres organizadas a las 17:30 hs desde Plaza Libertad.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO