Política Chile

CAMPAÑA DEMOCRÁTICA

3.000 firmas por una voz que lucha para subir sueldos, terminar con las AFP y la violencia a las mujeres

Dauno Tótoro busca postularse en las próximas elecciones parlamentarias y se encuentra recolectando firmas que le permitirían competir. “Queremos demostrar que existen nuevas voces consecuentes y que sí podemos enfrentar a quienes nos niegan nuestros derechos”.

Viernes 14 de julio

Una amplia campaña democrática viene impulsando Dauno Totoro, egresado de Historia de la Universidad de Chile y conocido activista de la izquierda y de los Derechos Humanos, quien junto a decenas de jóvenes, trabajadores, trabajadoras, dirigentes sindicales y mujeres, pretende lograr la recolección de 3.000 firmas para poder postularse al cargo de diputado en el Distrito 10: Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, La Granja y San Joaquín.

El joven que busca “masificar, defender y representar los intereses del pueblo trabajador, luchando contra los salarios y pensiones de hambre, contra la violencia hacia las mujeres y diversidad sexual y por conquistar cada uno de los derechos sociales que políticos corruptos y empresarios han negado”, para poder tener derecho a participar en las próximas elecciones parlamentarias, debe cumplir con lo exigido por la ley electoral.

Por este motivo, Totoro emprende una campaña “con mucho esfuerzo y compromiso, y gracias al apoyo de muchas personas”, y también afirma querer “llevar adelante las ideas y demandas de trabajadores, mujeres y de la juventud, que durante años hemos luchado por mejorar nuestras vidas y conquistar lo que nos merecemos", señala.

Las firmas se están recolectando en distintos puntos de las comunas que pertenecen al Distrito 10, proceso que culmina el próximo 19 de agosto. “Hacemos un llamado a todas y todos los vecinos que son parte del sector al cual me quiero postular, a sumarse y apoyar la campaña que venimos levantando, pues creemos que deben surgir nuevas voces y alternativas que se propongan transformar las cosas de raíz”, asegura.

Cuando se le pregunta por qué el interés por postular en las elecciones parlamentarias, Tótoro plantea que “una tribuna parlamentaria debe utilizarse con el objetivo de amplificar, con todas las fuerzas, las exigencias que demandan cientos de miles de personas y que simplemente son ignoradas por quienes gobiernan y dirigen al país”, sostiene. Demandas tales como “el aumento de sueldos, el fin de las AFP, una salud gratuita y de calidad, y una educación de iguales características, o una ley de emergencia para combatir la violencia hacia las mujeres, entre otras medidas”.

Si te interesa adherir a esta campaña y apoyar a que este candidato pueda postularse, puedes ir a firmar- lo que no tiene ningún tipo de compromiso legal- a las siguientes notarías, cuyas direcciones son las siguientes:

  •  Santiago Centro: Teatinos #331
  •  La Granja: Santa Rosa #7955
  •  Ñuñoa: Ossa #150, Metro Plaza Egaña
  •  La Florida: Metro Bellavista de La Florida

    Horarios: 09:00- 13:00 horas y 14:00-18:30 horas






    Temas relacionados

    Candidatura Santiago   /   Política Chile   /   Mujeres   /   Trabajadores   /   Elecciones   /   Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO