Política

IMPUNIDAD

2x1: exdetenida durante la dictadura en el Hospital Posadas pide anulación de la sentencia

Gladys Cuervo alegó que no escucharon a los querellantes antes de resolver aplicar el 2x1 y achicar la pena del represor Luis Muiña.

Martes 16 de mayo | 17:33

Gladys Cuervo, ex enfermera del Hospital Posadas que estuvo detenida ilegalmente dos meses luego del operativo realizado allí el 28 de marzo de 1976 luego de un operativo del cual fue parte el beneficiado por el "2x1" Luis Muiña, le pidió a la Corte Suprema de Justicia de La Nación que anule la sentencia que fue repudiada por cientos de miles de personas en las calles.

En su presentación, Cuervo sostuvo que "el artículo 168 del código procesal establece que, cuando se hallen afectadas normas constitucionales, el tribunal puede declarar de oficio la nulidad en cualquier estado y grado del proceso".

Cuervo también pidió que en caso de no aceptar declarar la nulidad del fallo, el máximo tribunal declare la revocatoria del mismo, como ya lo hizo el 29 de noviembre de 2011 en el caso del ex comisario René Derecho en una causa por torturas en democracia y que llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Gladys Cuervo, exdetenida de “El Chalet”: “Luis Muiña es un secuestrador, torturador y asesino”








Comentarios

DEJAR COMENTARIO