Juventud

UNLP

#2x1: Centro de Estudiantes de Bellas Artes elimina comentario denunciando al kirchnerismo

En el marco del aberrante fallo de la Corte Suprema, “ALBA-La Cámpora” elimina comentarios que denuncian la complicidad de los senadores que votaron los pliegos de los jueces.

Gonzalo “La Espina Roja” Escobar

Estudiante de Plástica / Facultad de Bellas Artes UNLP

Miércoles 10 de mayo | 12:49

Todos nos enteramos del fallo que permite que genocidas reduzcan sus penas por delitos de lesa humanidad, lo que representa una continuación de la política de impunidad y represión que lleva adelante el macrismo sobre los Derechos Humanos.

Lo que muchos olvidan u “ocultan” es la responsabilidad que tiene el kirchnerismo, no solo en la cámara de senadores al ser 57 los votos que facilitó el PJ/FPV para la elección de Rosatti y Rosenkrantz sino también al ser electa Elena Highton de Nolasco por Néstor Kirchner.

Exactamente ese era el contenido del comentario que la conducción del CEBA no pudo dejar pasar en su red social. Y no fue una respuesta política lo que propusieron sino la eliminación del comentario y el bloqueo de mi persona.

Frente a eso creí necesario escribir una carta abierta. Una carta que no se manda en sobre cerrado para que la lea sólo el destinatario, sino una carta que tiene como propósito ser leída por la mayor cantidad de ojos posibles, generando debates, moviendo ideas, y en última instancia, logrando que lo que ellos no querían que suceda, finalmente pase: Que se conozca mi opinión.

Y no solo mi opinión sino la de miles que marcharemos mañana en el bloque independiente que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunciando el ataque del macrismo y la complicidad de todo el arco “opositor”.

Les dejo un fragmento de la carta y el link a la misma:

Por último quiero decirles que deberían dejar de subestimarnos, de mentirnos en la cara, de censurarnos. No comemos vidrio y no voy a parar hasta lograr mostrarlos tal cual son. Tampoco es una tarea muy difícil. Su organización política, ligada al podrido PJ, podrá tratar de esconderse bajo las capas de la defensa de los desposeídos, de que son los únicos que se le plantan al patrón, de que si no es de su mano no hay verdadera libertad y justicia. (…) Quisieron ocultarme bajo sus pies, pero no contaban con algo: Soy una espina. Una espina roja que encontró en Contraimagen, y en el Partido de los Trabajadores Socialistas, en el Frente de izquierda y de los Trabajadores, un lugar que demuestra que existe la posibilidad de hacer las cosas diferentes, de que la idea de la utopía era solo un concepto instaurado por aquellos a los que no les conviene que haya una alternativa al capitalismo (...). No nos pueden decir que cada balazo de goma y palo recibido, cada calle caminada cantando y gritando por los reclamos de las mujeres, los estudiantes y los trabajadores, cada fabrica recuperada por sus obreros, y cada lucha que damos, y cada victoria conseguida en nuestras casas, escuelas, facultades o lugares de trabajo, sean imaginarias.








Temas relacionados

Genocidas   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    La Cámpora   /    Censura    /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO