29N: Tucumán también se sumó a la cuarta huelga por el clima

Como en las principales ciudades del mundo, jóvenes se convocaron para protestar contra las políticas de los gobiernos.

Sábado 30 de noviembre | 22:30

Este viernes 29 tuvo lugar la cuarta Huelga Mundial por el Clima, que demanda la implementación de “medidas urgentes” para enfrentar la crisis ecológica global que viene siendo denunciada desde hace años por la comunidad científica, ha llevado a la instalación de la agenda socioambiental con una fuerza antes poco vista.

Distintas organizaciones, entre ellas Salvarnos Salvando, Pro-eco y la juventud a la izquierda del PTS se convocaron en la plaza Independencia, donde frente a Casa de Gobierno hicieron distintas intervenciones con carteles, disfraces y cantadas reclamando implementación de medidas urgentes para frenar la crisis ecológica global.

Esta movilización se da en una América Latina convulsionada y esto tiene mucho que ver con la estrategias geopolíticas hacia el principal continente con recursos naturales, la cuarta Huelga Mundial por el Clima se realizará en las vísperas de la Conferencia de las Partes (COP25) o Cumbre Climática de Naciones Unidas, que tendrá lugar el próximo lunes 2 de diciembre en Madrid estaba originalmente planificada para realizarse en Brasil, pero el nuevo gobierno del negacionista climático Jair Bolsonaro desistió a fines de 2018 por lo que Chile asumió la presidencia y organización del evento. Sin embargo, el gobierno de Sebastián Piñera debió renunciar a las movilizaciones contra el régimen pinochetista heredado por la dictadura. Bolivia, atraviesa un golpe de Estado encabezado por Añez, respaldada por las Iglesias, la ultra derecha, las FFAA y el imperialismo que acaba de aprobar 42% de tierras del departamento de Beni para el agronegocio.

Evidentemente este es un fenómeno que vino para quedarse y que moviliza a más de 7 millones de personas en el mundo y cobra cada vez más fuerza ante la innegable crisis que tiene capitalismo a nivel mundial y que tiene al cambio climático como una extensión de su crisis. Por eso desde la Juventud del PTS planteamos si el capitalismo destruye el planeta, destruyamos al capitalismo.







Temas relacionados

Crisis climática   /    #HuelgaPorElClima   /    Cambio climático   /    Ecología y medioambiente   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO