×
Red Internacional
La Izquierda Diario

VACUNAS VIP.27F: el macrismo tiene sus vacunados vip, pero llama a marchar “contra los privilegios”

Mientras el escándalo por las vacunas a amigos del poder salpica al gobierno y a la oposición, dirigentes de Juntos por el Cambio buscan posar de voceros de la “indignación de los ciudadanos”.

Viernes 26 de febrero | 12:40

Bajo el lema #27FYoVoy, y apelando a frases rimbombantes como “En defensa de lo que es de todos” o “Terminemos con las payasadas”, dirigentes de Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica convocan a una movilización contra el gobierno por el escándalo de las vacunas vip. Maurició Macri, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Waldo Wolff son algunos de los más eufóricos impulsores.

Haciendo de “la angustia de los adultos mayores” y el “sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID” una bandera, Patricia Bullrich está twiteando sin parar convocando a marchar “en paz”. El cinismo no tiene límite.

El escándalo de los “vacunatorios vip” en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud donde empresarios, funcionarios y sus parientes y amigos fueron vacunados antes que el personal de salud, jubilados y docentes haciendo uso de los privilegios de su casta provocó tal bronca que le causó al gobierno una de las crisis más importantes, a punto de tener que eyectar por los aires a su Ministro de Salud.

Sin embargo, estos privilegios no fueron usufructuados solamente por el personal ligado al staff gubernamental. La oposición hizo de las suyas. Que ahora marche y se coloque de la de los esenciales, los jubilados y los docentes parece un mal chiste.

Horacio Rodríguez Larreta se acaba de tomar sus segundas vacaciones mientras se investiga porqué se privilegió a empresas de medicina privada y obras sociales que recibieron dosis para vacunar de manera exclusiva a sus afiliados. Por caso, Hugo Moyano, su esposa y su hijo, y el secretario general de los municipales, Amadeo Genta recibieron la vacuna mucho antes que por ejemplo, el personal de salud, que sigue esperando inmunizarse.

Podés leer: Del Corro: “Los amigos de Larreta se vacunaban mientras los jubilados hacían cola en la Rural”

En Jujuy, donde gobierna el radical Gerardo Morales, en clínicas privadas se vacunó a familiares de los dueños mientras médicos y enfermeros también esperan. Otro tanto está destapándose en Córdoba, La Rioja, en Santa Fe, Chubut.

¿Denunciarán esto en la marcha los integrantes de Juntos para el Cambio? Difícil.

Te puede interesar: “Vacunatorio vip”: una clase de privilegios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias