Política México

México

ATAQUES A PERIODISTAS

275 periodistas publican carta abierta contra la impunidad

Trabajadores de la comunicación de Sinaloa publicaron una carta dirigida a Enrique Peña Nieto en donde denuncian crímenes contra periodistas y exigen cese a la impunidad, en particular en el caso de Javier Valdez.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Jueves 8 de junio | Edición del día

275 periodistas de Sinaloa publicaron una carta abierta dirigida a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación), Raúl Cervantes Andradre (procurador General de la República), Quirino Ordaz Coppel (gobernador de Sinaloa), Juan José Ríos Estavillo (fiscal General de Sinaloa), así como al alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, entre otros. En ésta, los comunicadores exigieron un alto a los crímenes en contra de su gremio, enmarcándolos en ataques a la libertad de expresión.

Sinaloa: marchan periodistas por justicia para Javier Valdez

La carta, que también está dirigida a los alcaldes de los 18 municipios de Sinaloa, reprocharon la hipocresía de las autoridades, quienes han sido omisos y muchas veces cómplices de la violencia contra el periodismo en nuestro país. Así, advirtieron que no creían en la "solidaridad fingida" del gobierno y exigieron a las autoridades "hacer su trabajo", demanda que dista mucho de ser lo que garantice que se haga justicia en las decenas de casos de ataques a periodistas, pues, como bien señalan, son las mismas autoridades quienes las más de las veces orquestan y solapan la violencia.

Desde la Izquierda Diario denunciamos que #Fue el Estado y manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de prensa.






Temas relacionados

Javier Valdez Cárdenas   /    #UnDíaSinPeriodismo   /    Sinaloa   /    Política México   /    Periodistas   /    Periodistas asesinados   /    Periodismo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO